NEUROMARKETING

NEUROMARKETING

Se realizo  en el auditorio del CETyL – Centro de Estudios Técnicos y Legales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Moderador: Dr. Guillermo S. Lugones

 

Con fecha 22-06-16 en el auditorio del Centro de Estudios Técnicos y Legales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (CETyL), la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (FAPJRA), conjuntamente con otras Entidades, llevó a cabo una charla referida a «Neuromarketing», la que disertada por el Mgn. Federico Russo y coordinada por el Dr. Guillermo Lugones. La misma tuvo por objetivo analizar lo que durante mucho tiempo, profesionales y expertos relacionados con el mundo de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia, se formularon ciertas preguntas en pos de conocer mejor el comportamiento de los consumidores, y es –en este contexto -, donde el Neuromarketing se postula como el vehículo principal para llegar hasta la respuesta más acertada.

Cuando hablamos de Neuromarketing, nos referimos a la aplicación de distintas técnicas de investigación, basadas en la neurociencia, que tienen como objetivo el estudio de las reacciones del cerebro ante diversos estímulos.

En la mayoría de los casos, la decisión de compra viene determinada por las emociones más que por el raciocinio, tomando como dato que el 85% de la decisión de compra proviene de nuestro sistema límbico y el otro 15% del cerebro racional. Conocer los misterios de la mente humana explica nuestro comportamiento y proceso de decisión.

Los temas abordados fueron: Qué es el Neuromarketing? Proceso de Decisión. Cerebro Triuno. Cerebro Femenino / Cerebro Masculino. Neurotecnología. Procesos que mide el Neuromarketing. Neuroinsights.

Los antecedentes del capacitador son: Mgn. Fernando Russo, Capacitación: Certificación Docente en Neurociencias, Dr. Carlos Logatt Grabner – Asociación Educar – Argentina. Certificación en Neuromarketing y Psicoantropologia del Consumo – Certificación en Neuromarketing Multinivel – Certificación en Neuropublicidad – Certificación en Creación de Marca Personal – Certificación en Neuroventas (Jürgen Klaric – Business & innovation Institute of América – EE.UU). Certificación en Neuroempoderamiento del Ser (Mauricio Bock – Business & innovation Institute of América – EE.UU.). Certificación en Neuromarketing (Néstor Braidot – Universidad Siglo XXI – Buenos Aires, Argentina). Postgrado Dirección de Hoteles (Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia – Valencia, España). Analista Superior en Marketing Estratégico (Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios – Buenos Aires, Argentina). Otros: Curso de Habilidades Directivas (Valencia Flats – Valencia, España). Seminario de Negociación (Escuela Argentina de Negocios – Buenos Aires, Argentina).Idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Italiano. Actividades Laborales: Club Estudiantes de La Plata (Responsable de Marketing y Comunicación. Creación e implementación de estrategias comerciales y canales de medios de pago). Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura (Departamento de Logística y Distribución – Dirección General de Cultura y Educación). Apartamentos Turísticos Valencia Flats – Valencia, España. Complejo Hostelero Nou Raco – Valencia, España. Hotel Agh Táctica – Valencia, España. Hotel Solvasa – Valencia, España. Hotel Plaza – Andorra, España. Hotel Ibis Alfafar – Valencia, España. (En todos los casos como Director Comercial). Complejo Hostelero Nou Raco – Valencia, España (Director Comercial. Seguimiento y control de los objetivos corporativos del Plan de Marketing. Desarrollos Personales: Creación de “Animus Consultora Empresarial”. Asesoramiento para creación e implementación de página web y Presencia en Redes Sociales del SIT (Sistema Inmobiliario Televisivo).

Los antecedentes del coordinador y moderador son: Dr. Guillermo S. Lugones, Doctor en Administración; Contador Público; Licenciado en Administración de Empresas; Master en Gerenciamiento – Management; Postgrado en Conducción Gerencial; Expertise Principal en Administración de Organizaciones Financieras; DBA Business Administration.

Recordamos que esta clase de eventos se realizan en forma gratuita con previa inscripción por poseer cupos limitados, y que se entregan los respectivos certificados de asistencia.

El próximo encuentro será a partir del mes de Agosto del corriente año, donde oportunamente se informarán los temas a abordar.