Asamblea General de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina

 

Comunicado de la Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales

 

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires en su 55to aniversario.

 

Para el 2019 la Federación apuesta como una de sus metas principales a la capacitación

• El 29 de noviembre pasado, El Presidente la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina Ruben Hector Blanco firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Católica de la Plata representada por su Rector Hernán Mathieu. Dicho convenio favorecerá a la concertación de programas de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y/o servicios en las áreas que fueran de interés común.

• En el marco de una reunión realizada el pasado 17 de Diciembre que el Presidente Ruben Hector Blanco mantuvo con la Licenciada Ximena Guadalupe Merlo Ávila en representación de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral dependiente de la Secretaria de Trabajo y con el Dr. Ernesto Gonzalez en representación de CAPLA Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones, se delinearon varias temáticas sobre la materia para impulsar acciones en los distintos Sindicatos adheridos a la F.A.P.J.R.A. entre ellos seminarios, talleres, capacitación en general.

• El 13 de diciembre pasado, El Presidente Ruben H. Blanco mantuvo una reunión con la Lic. Lorena Pucheta y la Ing. Carmen Alarcón representantes de la Coordinación de Estrategias Preventivas en el Ámbito Laboral dependiente de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) con motivo de darle forma al anteproyecto de convenio que firmaran en los primeros meses del año entrante, para hacer posibles acciones conjuntas entre dicho Organismo y la Federación.

 

Felices Fiestas les desea la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina!!

 

La Federación acompañando a APSEE

La Federación acompañó el reclamo de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (A.P.S.E.E.). Con el apoyo solidario de dirigentes de sindicatos adheridos, APSEE se movilizó por mejoras en el servicio al cliente, contra el aumento incesante de tarifas y por paritarias. La FAPJRA encabezada por su Presidente Rubén Héctor Blanco se hizo presente junto a dirigentes de sindicatos adheridos como APDESBA con su Secretario General Daniel Santos y su Secretario Adjunto Damián Dipasquale; AECPRA, Municipales jerárquicos de Lanús, UPJ Bco. Prov. entre otros. Por la FAPJRA acompañaron el Secretario Gremial Luis Caro, el Secretario de Prensa Miguel Duche, el Secretario de Relaciones Públicas Gabriel Fernández y los dirigentes Alejandro Alcaide, Mariana Leiva y Mariano Endelli. Se trató de una jornada de lucha y solidaridad como el movimiento obrero argentino nos tiene orgullosamente acostumbrados.

 

La FAPJRA despidió el año

Luego de la última reunión de Comisión Directiva del año, los dirigentes de la Federación mas invitados de los sindicatos adheridos realizaron un brindis de despedida de año. Entre risas y reflexiones  se pudo escuchar la voz de todos los presentes. Al cierre del mismo y antes del brindis el Presidente de la F.A.P.J.R.A. Rubén H. Blanco agradeció el acompañamiento a los presentes, saludo el crecimiento de la Federación en el último año y destacó la mayor participación y visualización de la Federación hacia todo el arco que componen sindicatos y federaciones de todo el país.

 

25 de Noviembre – Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 

20 de Noviembre – Día de la soberanía nacional

 

6 de Noviembre – Día del trabajador bancario

 

 

Presentes contra el presupuesto de ajuste

La Federación del Personal Jerárquico movilizando en el Congreso contra el presupuesto de ajuste.

 

Concentramos 12hs. en Entre Ríos y Belgrano

 

Primera Jornada Sobre Prevención Laboral de Adicciones

Ante una gran concurrencia se realizó en la Universidad Católica, en su sede de Bernal, la Primera Jornada sobre Prevención Laboral de Adicciones organizada por la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina. La apertura de la jornada estuvo a cargo del profesor Guillermo Lugones, integrante del Centro de Estudios Técnicos y Legales de los empleados del Banco de la Provincia de Bs. As. (CETyL). Una cálida bienvenida a todos los asistentes entre los que podían destacarse numerosos jóvenes estudiantes de la Universidad, dirigentes de diversos sindicatos jerárquicos y público que por algún interés en particular se animó y fue partícipe. La presentación de los expositores estuvo a cargo del coordinador académico Dr. Ernesto González, Director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones (CAPLA). El Dr. González presento y le dio la palabra al Dr. Julio Comando quien actualmente se desempeña como jefe médico de Pampa Energía. Luego sería el turno de la Lic. Alejandra Sassone Coordinadora del Centro Preventivo Laboral de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.). Para terminar de responder la primera tanda de preguntas los asistentes escuchamos a Carmen Alarcón, Coordinadora de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral de la SEDRONAR. Para finalizar la jornada el Presidente de la F.A.P.J.R.A. Rubén H. Blanco dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes, a la Universidad y a los expositores quienes recibieron una plaqueta por su predisposición a brindarnos sus conocimientos, su trayectoria y su experiencia y por habernos dejado reflexionando acerca de la importancia de abordar este tema de la manera más seria y comprometida, colectiva y solidariamente para tener la mayor cantidad de herramientas posibles que promuevan la reflexión sobre los consumos problemáticos para encontrar soluciones entre todos.

 

Jornada sobre Prevención Laboral de Adicciones

 

La FAPJRA en el Ministerio de Trabajo contra la violencia laboral

Los integrantes de la Comisión Directiva de la FAPJRA participaron de una jornada sobre violencia laboral organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por la Federación participaron Mariana Leiva, Gabriel Fernández y Mariano Endelli. La jornada tuvo como eje principal desarrollar el protocolo de actuación firmado por los diferentes sindicatos y federaciones y concientizar acerca del flagelo de la violencia en los lugares de trabajo. La presentación contó con un amplio panel de expositores, entre los cuales se encontraba Patricia Saenz, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral y pilar fundamental de la Oficina de Violencia Laboral del MTEySS. Los expositores hablaron de las formas de violencia laboral, género y diversidad sexual en el ámbito laboral y el compromiso de trabajar sobe una ley específica sobre la violencia laboral. Como puntos salientes se fijó en agenda una reunión plenaria para el 5 de septiembre que será con un dinamismo tal que permita la participación activa de los presentes, expresando sus experiencias particulares y como enfrentan día a día esta problemática. Para finalizar los expositores invitaron a todos los concurrentes a participar en el 3er Congreso Sindical Internacional sobre ambientes de trabajo libres de violencia. El mismo se realizara en la Provincia de Santa Fe el viernes 28 de Septiembre a partir de las 9:00 HS. en la sede de ATE Casa España.

 

 

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina en su 11mo aniversario.

 

17 De Agosto – Paso a la inmortalidad del Gral. Jose De San Martín

 

Despidos en correos privados

Solidaridad con los Jerárquicos de Correos Privados y Logística nucleados en Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados ante la ola de despidos en la empresa OCA SRL. Reincorporación YA!!

 

Una nueva charla organizada por la Federación

 

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura en su 4to aniversario.

 

Seguinos en las redes sociales

 

Fuerzas Armadas represivas. NUNCA MÁS

 

13 De Julio – Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

Saludamos en su dia a todos los compañeros trabajadores de la energía eléctrica Apsee Prensa

 

9 de Julio – Dia de la independencia

 

El Presidente de la FAPJRA en Bahia Blanca

El pasado miércoles 27/6 recibimos en ​la sede de UJPe la visita de Ruben Héctor Blanco, Presidente de FAPJRA, Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina, acompañado por Jorge Cesario, Secretario de Hacienda y Vivienda APSEE, Asociación​ del Personal Sup​erior de Emp​resas de Energía ​.

​Durante el encuentro conversamos​ sobre la actualidad de nuestras organizaciones, en un diálogo ameno y enriquecedor. ​Si bien estos encuentros ​se suelen interpretar como algo sólo social, protocolar​,​ quienes participamos de la reunión damos fe de lo constructivo del encuentro, en el que todos nos llevamos aportes para el sostenimiento y desarrollo de las ​agrupaciones representadas.

​Un tema ​importante fue el entorpecimiento de gestiones públicas relacionadas con ​el accionar formal, que de ​diversas maneras lastima a ​nuestras organizaciones. Frente a ello, evaluamos estrategias operativas para minimizar las consecuencias.

​Agradecemos la visita de nuestros compañeros, y alentamos la continuidad de ​estos encuentros, convencidos del beneficio que generan para la defensa de los derechos laborales obtenidos, y para ​ seguir luchando por los que falta reconocer.

 

28 de Junio – Dia de la Diversidad Sexual

CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR LA FAPJRA.

             Se informa que durante el corriente mes se continuó con el ciclo de charlas de capacitación para nuestros compañeros, para el personal de Entidades que desean participar en este tipo de convocatorias y para el público en general, donde la FAPJRA (Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina), conjuntamente con elCETyL (Centro de Estudios Técnicos y Legales de los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires), desarrolló un nuevo encuentro de no más de dos horas de duración, más precisamente el Jueves 14 de Junio del corriente año, a partir de las 19:00 horas en el auditorio que posee la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica en su Sede de Bernal, sito en calle 25 de Mayo Nro. 51, la que se refirió a “Imagen Profesional y Comunicación Institucional”, y cuya disertación estuvo a cargo del Coach Dana Licht y delLic. Leandro Gianello.

            La temática de este encuentro se refirió a los conceptos generales de la imagen personal: La imagen profesional y el impacto en el cliente, qué transmiten los colores en el ámbito laboral y/o profesional, la comunicación eficiente y efectiva, la creación de ambientes de confianza y credibilidad. Cómo deben gestionarse las emociones: El miedo, el enojo, la vergüenza, cómo transformar estados no deseados en recursos. El habla responsable: El arte de indagar y proponer, los objetivos, estructura y preparación una presentación, despertar interés/convencer, responder preguntas, práctica y mejora del discurso, unificación de discursos, generación de canales alternativos y tradicionales, las consecuencias de generalizar, suprimir u omitir información. Los juicios y creencias: Cómo dificultan o facilitan la comunicación, el aprendizaje y los cambios, el mundo del interlocutor, cómo se accede y procesa la información, la utilización de palabras precisas, postura corporal, gestos y voz, la funcionalidad y disfuncionalidad en el uso del lenguaje, el espacio y el movimiento.

            Los objetivos se enfocaron en comprender el lenguaje como capacidad del ser humano para mejorar las relaciones interpersonales y como: distinguir las formas de comunicación, analizar las potencialidades de la comunicación, redactar informes institucionales, analizar y producir discursos explicativos y argumentativos, mejorar el desempeño de personas y equipos, facilitando un progreso continuo en sus metas y logro de objetivos, y detectar los límites en el desempeño para disolverlos y trascenderlos.

            Algunos antecedentes curriculares son: Dana Licht (Coach Ontológico y PNL. Asesora de Imagen Personal y Profesional. Co-Owner en Parole Consultora. Coaching Ontológico – AXON. Coaching Organizacional – COCREAR. Selección de Personal – CETAE. Coaching con Programación Neurolingüística – Escuela Argentina de PNL y Coaching. Asesor de Imagen Personal – Grupo Imagen. Asesor de Imagen Personal y Profesional – Cornejo & Estebecorena. Tecnicatura en Relaciones Públicas y Ceremonial – Instituto Superior de Ciencias de la Educación. Licht Style: Asesoramiento Integral para Producciones, Locaciones y Coordinación de Equipo. Productora General y Creativa. Freelance PNL Coach. Orientación para Logros de Objetivos, Desarrollo de Habilidades y Comunicación. Acompañamiento con Técnicas de Programación Neurolingüística para el Cliente. Asesorías de Imagen Personal y Profesional Freelance. Capacitaciones en Imagen Ejecutiva y Liderazgo. Get in Touch: Comunicando Ideas. Capacitación Profesional en Ceremonial, Protocolo e Imagen Personal. Organización de Eventos Sociales y Empresariales) y Lic. Leandro Gianello (Licenciatura en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), Maestría en Marketing Internacional (UNLP), Comunicación, difusión y prensa. Producción de contenido de divulgación científica y comunicación institucional interna y externa. Análisis de estrategias comunicacionales, community manager, redacción de notas periodísticas, gacetillas. Experiencia en áreas de comunicación institucional, prensa y periodismo. Redacción de artículos periodísticos, informativos y de investigación. Convenio GPSS con Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Administración de contenido web y subida de material multimedia y producción de contenido. Análisis y búsqueda de contenido específico para webs educativas y de negocios en italiano; redacción de textos informativos y descriptivos en español e italiano; edición y corrección. Idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Chino).

            La organización y coordinación general de ésta programación se encontró a cargo del Dr. Guillermo Lugones (Doctor en Administración, Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Master en Gerenciamiento – Management, Postgrado en Conducción Gerencial, Expertise Principal en Administración de Organizaciones Financieras, MBA Business Administration).

            Asimismo, se recuerda que por cada evento se entregan Certificados de Asistencia y que las actividades de no más de dos horas de duración son no aranceladas, requiriendo de una inscripción previa por la limitación de cupos, pero requieren de una inscripción previa por la limitación de cupos.

 

 

25 de Junio – PARO GENERAL

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina adhiere al PARO GENERAL convocado por la CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES que se desarrollara el día 25 de Junio.

Nos sumamos al generalizado repudio por el brutal ajuste que este gobierno lleva adelante contra el pueblo trabajador.

El veto a la ley que intentaba frenar los tarifazos que tanto daño están causando en la economía social, el endeudamiento feroz y la entrega del País a manos del FMI. Dejamos librado a las Asociaciones adheridas para que adopten las medidas que sus cuerpos orgánicos decidan. No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los que menos tienen…

¡¡¡UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN!!!

COMISIÓN DIRECTIVA

 

20 de Junio – Día de la Bandera

 

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda en su aniversario a los trabajadores Jerárquicos Mineros nucleados en ASIJEMIN, sindicato adherido a ésta Federación. Felicidades compañeros!!

 

Apoyo a las medidas de AECPRA

Desde la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES del PERSONAL JERÁRQUICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA apoyamos ferreamente la decisión de AECPRA de realizar un paro de actividades por 24 horas el día 14/06, en defensa de paritarias libres y sin techo. Además decimos que debido a los rumores que han corrido estas últimas horas, somos y seremos solidarios con todos aquellos trabajadores jerárquicos que sean afectados en sus salarios por acatar la medida de fuerza que legalmente ejerce su gremio. Esta Federación como siempre lo viene haciendo con todos los gremios jerárquicos, queda a disposición de los compañeros de Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados

JUNIO 2018

COMISIÓN DIRECTIVA

 

10 de Junio – Día de la afirmación delos derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

 

25 de Mayo – Día de la Patria

 

La F.A.P.J.R.A. en el Aniversario N° 60 de APSEE

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (A.P.S.E.E.) cumplió sus primeros 60 años. Éste sindicato con personería gremial es integrante activo de la Federación. A la celebración asistieron Rubén Blanco, presidente de la Federación y parte de la Comisión Directiva de APSEE, Luis Caro, Secretario Gremial de la Federación y de AECPRA, Gabriel Fernández, Secretario de Relaciones Públicas de la Federación e integrante de la Comisión Directiva de APSEE y Mariano Endelli, integrante de la Comisión Directiva de AECPRA y de la FAPJRA. La misma se realizó en la sede central de los jerárquicos de la energía y conto con una gran cantidad de asistentes. Tanto AECPRA como la Federación le entregaron a Carlos Minucci, Secretario General de A.P.S.E.E., una placa conmemorativa en alusión al aniversario. Las mismas fueron muy bien recibida por todos los compañeros y ampliamente agradecida y ya lucen en las paredes. La Federación sigue acompañando a sus sindicatos adheridos, sumando y creciendo cada día para hacer crecer la representación de los trabajadores jerárquicos del país. Adelante!!

Ciclo de conferencias organizadas por FAPJRA y CETYL

Con el reinicio -en el mes de Abril- del ciclo de charlas, talleres, seminarios, conferencias y una serie de programas que incluyen la capacitación de nuestros compañeros, del personal de Entidades que desean participar en este tipo de convocatorias y del público en general, la FAPJRA (Federación
de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina) y el CETyL (Centro de Estudios Técnicos y Legales de los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires), desarrolló una charla de capacitación -de no más de dos horas de duración-, el miércoles 22-11- 17 a partir de las
19:00 horas en el auditorio que posee la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata en su Sede de Bernal, sito en calle 25 de Mayo Nro. 51, la que se refirió a “Una Vida para Construir una Marca y 5 Minutos para Perderla”, y cuya disertación estará a cargo del CEO Emiliano PISCITELLI.
Con relación a la descripción de la charla, se puede manifestar que las organizaciones invierten mucho dinero, tiempo y por sobre todo esfuerzo en construir una marca; para ello cuidan cada detalle del producto o servicio que prestan, como así también dedican inversiones en marketing y publicidad
para posicionarse dentro del mercado. En lo que a seguridad respecta, generalmente se invierte dinero en cuidar los activos, ya sea contratando guardias, instalando cámaras de seguridad, controles de acceso, custodiando los productos, etc. Pero generalmente no se le presta mayor importancia al activo más importante que puede tener cualquier empresa y que son los Datos, y por “prestar mayor importancia” no nos referimos sólo a resguardar los mismos (backups) sino a mucho más que eso.
El objetivo de esta presentación fue, por un lado, mostrar cuán vulnerable puede ser una organización, pudiendo -en solo algunos minutos- perder esa marca que tanto costó construir y en consecuencia mucho dinero también; por otro, demostrar que al menos aplicando unas pocas medidas
podemos reducir estos riesgos de manera considerable, tomando dimensión y conciencia de las amenazas existentes, podremos lograr que todo el personal de nuestra organización se vuelva un “guardián” de los datos; y por último, asociar los recaudos analizados institucionalmente con las que el ser humano -a través de sus relaciones interpersonales- debe prever en pos de mantener su imagen
social.
Emiliano Piscitelli es Licenciado y CEO de VH Group (Empresa dedicada a brindar consultoría en Seguridad IT, líder en equipos de seguridad e investigación y desarrollo), es Conferencista Internacional especialista en Ingeniería Social y concientización, teniendo como premisa que la
seguridad comienza por el humano, desarrollando y exponiendo así diferentes técnicas y herramientas que ayudan a elevar la seguridad de las empresas y las personas que la componen. Cuenta con distintas certificaciones internacionales y más de 10 años de experiencia brindando capacitaciones y
consultoría en Seguridad IT a empresas Nacionales e Internacionales, como así también asesoramiento personalizado a CEOS y Gerentes, tanto del sector público como privado.
La organización y coordinación general de ésta programación se encontró a cargo del Dr. Guillermo Lugones (Doctor en Administración, Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Master en Gerenciamiento – Management, Postgrado en Conducción Gerencial, Expertise
Principal en Administración de Organizaciones Financieras, MBA Business Administration).
Asimismo, se recuerda que por cada evento se entregan Certificados de Asistencia y que las actividades de no más de dos horas de duración son no aranceladas, requiriendo de una inscripción previa por la limitación de cupos.

1° De Mayo – Dia Internacional de los Trabajadores

 

Hoy es el aniversario de uno de los sindicatos adheridos a nuestra Federación. Hoy es el 60 aniversario de la Apsee Prensa FELICIDADES y por MUCHOS MÁS!!!!

 

La Federación se solidariza con el Secretario General de Judiciales APPJ Sindicato el compañero Roger Gales y envía la siguiente nota al procurador general de la Provincia de Buenos Aires

 

COMUNICADO

2 de Abril – Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

 

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina celebra este día 26 de Marzo su 53°Aniversario. Saludamos a todos los trabajadores Jerárquicos del país, a los sindicatos adheridos a ésta Federación y a todos sus dirigentes que son los que hacen posible que se mantenga la vigencia y que se trabaje aún más fuerte por el fortalecimiento y el crecimiento del universo jerárquico. FELICIDADES!!!!

 

La Federación en el Consejo Federal del Trabajo

En el marco del Consejo Federal del Trabajo se realizó la “ Jornada Nacional de Formación Sindical” dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social http://www.argentina.gob.ar/noticias/se-lanzo-el-programa-nacional-de-formación-sindical . Este se desarrollo los días 14 y 15 de Marzo en la ciudad de Cariló y al cual la Federación fue convocada por el área de Capacitación del MTEySS,. En representación de la F.A.P.J.R.A, asistieron, su Presidente Ruben H. Blanco y su Secretario de Relaciones Públicas Gabriel H. Fernández, El día Miércoles 14 por la noche compartieron  una cena de camaradería que permitió interactuar con referentes de otros gremios y federaciones, generándose un intercambio de ideas y sobre todo fomentando la actividad de la Federación, ampliando horizontes con compañeros de otras provincias del país.
El día Jueves 15 por la mañana da inicio a la Jornada el Ministro de Trabajo Jorge Triacca junto al secretario de trabajo Horacio Pitrau junto al Coordinador de Formación sindical Leonardo Pasccón. Luego disertaron: Pedro Américo Furtado de Oliveira (Director de la OIT en la Argentina); el Secretario de Fortalecimiento institucional de la Nación Fernando Sanchez, la legisladora Graciela Ocaña, el ministro de trabajo de la Pcia. Bs As Marcelo Villegas, la Directora de Asociaciones Sindicales Karina Palacios y Guillermo Bianchi Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata.
En líneas generales se transmitió la intención del Gobierno de incorporar a la práctica sindical cotidiana instrumentos modernos de rendición de cuentas, fortaleciendo el ejercicio de la democracia y el control ciudadano mediante la incorporación de procedimientos y fórmulas legales con probadas ventajas, desarrolladas y aplicadas a nivel global. Convencidos de que este proceso de modernización y transparencia sindical traerá sus frutos en el futuro cercano, teniendo como premisa el dialogo como herramienta de construcción conjunta entre trabajadores y gobierno. El Director de la OIT en la Argentina destacó que nuestro país tiene el mayor índice de afiliación de América Latina, siendo ámbito de estudio y análisis de muchos países.
El evento fue propicio para que se puedan generar los contactos necesarios con el ministerio por los temas pendientes de resolución y por las futuras actividades a desarrollar por la Federación.
La Federación sigue dando pasos firmes y allanando los caminos posibles para las soluciones de las problemáticas que sus gremios adheridos tienen, en definitiva esta es la principal función de la Federación, así lo reafirma el compromiso en la gestión de esta nueva Comisión Directiva.

 

 

Los dirigentes de sindicatos que representan a trabajadores Jerárquicos de la energía, municipales, judiciales, químicos y petroquímicos, autopistas, correos privados, subte, ferroviarios, bancarios y mineros de todo el país expresan su preocupación, mediante un comunicado por la situación actual.

 

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a través de su Comisión Directiva a los trabajadores ferroviarios en su día y a la Unión Personal Superior Ferroviario, sindicato adherido a ésta Federación. Felicidades!!

 

La Federación movilizó contra el ajuste y la reforma laboral

Luego de la distendida charla que tuvimos en la sede salimos hacia la movilización contra el ajuste y la reforma laboral donde se dieron cita 400 mil trabajadores de todo el país. Además de la presencia del Presidente Rubén Blanco, del Vicepresidente Rene Rivera y del Secretario de RR.PP. Gabriel Fernández se hicieron presentes los Compañeros de Apsai Igualdad Libertad Fraternidad con su Secretario General Diego Fernández y el especial acompañamiento de Alejandro Barrera Secretario General, Juan Reginato Secretario de Comunicaciones y Fernando de la Fuente Secretario Tesorero, todos del sindicato Unión Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca. Una gran jornada de lucha que vivimos en unidad con los compañeros Jerárquicos de todo el país.

 

Compañeros, somos conscientes que cada uno de nuestros sindicatos estamos librando una batalla propia, pero no queremos dejar de expresar nuestra preocupación por el ataque permanente de este gobierno a los trabajadores. Por lo tanto la F.A.P.J.R.A. va a marchar el 21F para manifestarse. Nos convocamos en nuestra sede el próximo 21 de febrero a las 13 Hs.

 

La F.A.P.J.R.A. estuvo presente en la asunción de autoridades de uno de sus sindicatos adheridos.

Los trabajadores nucleados en la Asociacion del Personal Jerarquico, Profesional y Tecnico de MGSM de la Municipalidad de Gral. San Martin eligieron a sus autoridades. El flamante Secretario General José Bevilaqua fue electo para conducir al sindicato en los próximos años reemplazando al histórico dirigente Luis Ernesto Guzmán. En el almuerzo de celebración estuvieron presentes por la F.A.P.J.R.A. Ruben Hector Blanco su presidente; José Arcuri, Prosecretario General; Luis Alberto Caro, Secretario Gremial; Gabriel Hernan Fernandez Satavicius, Secretario de RR.PP. y Lidia Fernández, vocal. Además se hicieron presentes para llevar el saludo de sus sindicatos, Miguel Isleño, Secretario Adjunto de AECPRA (Jerárquicos de Correos Privados); Ro Ger, Secretario General APPJ (Judiciales de San Martin) y Osvaldo Serrano, ex presidente de la Federación. Felicitamos a todos los compañeros Jerárquicos de la Municipalidad de San Martin por cumplir con el ejercicio democrático de elegir a sus representantes sindicales y le deseamos todo lo mejor a José Bevilaqua en este mandato que comienza pero que representa la continuidad de la gestión de un sindicato que supo ser la mejor herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores jerárquicos municipales de San Martin. Éxitos José, adelante compañeros!

 

 

La FAPJRA acompañando a los Jerárquicos del subte

En el último día de Enero del 2018 la Federación a través de su Presidente, Ruben Hector Blanco, de su Secretario Gremial Luis Alberto Caro y de la compañera Mariana Leiva, se acercó hasta Almagro donde los esperaban por APDESBA, su Secretario General, Daniel Santos y su Secretario Adjunto, Damian Dipasquale Les brindaron todo el apoyo y la solidaridad a los compañeros de la Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires que sufrieron despidos. Los trabajadores Jerárquicos del subte se mantienen en estado de alerta y seguirán realizando asambleas con quite de colaboración.

NO a los despidos en el subte

Reincorporación de los despedidos

 

La F.A.P.J.R.A. en defensa de sus sindicatos adheridos

El presidente de la Federación Ruben Hector Blanco y el Secretario Gremial, Luis Alberto Caro, se presentaron en el Palacio de Justicia de la Ciudad de La Plata para una reunión pautada con el Procurador de la Corte Suprema Dr. Julio Conte Grand. El motivo de la misma fue para encontrar puntos de coincidencia con respecto a la actividad sindical que está llevando el Secretario General de la Asociación del Personal Profesional Judicial (A.P.P.J.), asociación de primer grado adherida a la F.A.P.J.R.A. compañero, Roger Gales que por estar al frente de los reclamos de los trabajadores Profesionales en el ámbito judicial de San Martín, está padeciendo un sinnúmero de dificultades en su labor diaria. El presidente consideró a la reunión muy positiva, por la apertura del diálogo y la promesa del Dr. Grand, de tomar el caso de manera particular con el fin de encontrar soluciones.
Reivindicamos la actividad sindical y la Unidad de los Trabajadores Jerárquicos

 

Visita a APJIQUIPA

Fuimos convocados por la Asociación del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Apjiquipa ) a su sede en Ensenada. Concurrieron por parte de la F.A.P.J.R.A. su presidente Ruben H. Blanco, Secretario Gremial Luis Caro y Secretario de Relaciones Públicas Gabriel H. Fernández. La reunión se dio en un marco de camaradería donde los compañeros de la asociación adherida profundizaron en su historia y experiencias, generándose un ida y vuelta entre las vivencias sindicales de los compañeros presentes. Representando a los trabajadores petroquímicos y su organización se encontraban Americo Manago Secretario Adjunto, Guillermo Armenti Secretario de Prensa y Sergio Garay tesorero del sindicato.

 

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina y sus sindicatos adheridos les desea que tengan un Feliz Año Nuevo!

 

La Comisión Directiva despidió el año

La Comisión Directiva de la F.A.P.J.R.A. se reunió en las instalaciones de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (A.P.S.E.E.) para despedir el año. En una reunión muy amena el presidente Rubén Blanco saludo a todos los presentes, a los nuevos sindicatos que se incorporaron este año, y a la renovada Comisión Directiva la cual sabe que tiene un gran desafío por delante en el próximo año: seguir incorporando Asociaciones de primer grado, seguir recorriendo el país para integrar a todos los jerárquicos del interior y seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores jerárquicos de todo el país.

 

 

Teníamos que estar…y estuvimos

Una nueva movilización a la Plaza Congreso. Cerca de 500 mil personas, decenas de sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones de DDHH. nos hicimos presentes para reclamar contra el tratamiento de la reforma previsional, la cual lamentablemente se convirtió en ley. Desde la Federación del Personal Jerárquico mantenemos nuestro firme rechazo a esta ley, a la ley de reforma tributaria y nos mantenemos alerta sobre la reforma laboral que querrán pasar a comienzos del próximo año y que nos encontrará, de ser necesario, nuevamente en las calles para manifestar pacíficamente nuestro desacuerdo. En este marco de retroceso de los derechos laborales y de conquistas sociales históricas del movimiento obrero, la F.A.P.J.R.A. sigue creciendo. Y lo hace porque mantiene su compromiso de trabajar en la defensa de sus sindicatos adheridos, de movilizar con sus banderas y de construir día a día y solidariamente la unidad de todos los Trabajadores Jerárquicos del país. Seguimos en esta tarea.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA…

 

La Federación del Personal Jerárquico acompaña el reclamo de UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia y se moviliza a la casa central del Banco Provincia contra la reformas impulsadas desde la gobernación.

La Federación a Plaza de Mayo

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina, se hizo presente en la movilización nacional convocada por diferentes sindicatos y movimientos sociales del país contra la reforma laboral y previsional. El presidente Ruben Hector Blanco junto al vicepresidente Rene Rivera encabezaron la columna que fuera organizada por el Secretario Gremial Luis Caro y que contó con la numerosa participación de los Asociacion del Personal Jerarquico, Profesional y Tecnico de MGSM y los Jerárquicos de la Municipalidad de Lanús quienes más tarde se sumaron a la gran y colorida columna de Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados que aportaron más calor a la tarde con el latir de sus bombos. Así como el pasado 29 este día 6 la Federación volvió a salir a la calle para decir que no queremos estas reformas que impulsa el gobierno y volvió a mostrar que los Trabajadores Jerárquicos estamos más de pie que nunca. Esta Federación sigue incorporando Asociaciones de primer grado de todo el país, lo que nos permite continuar con el crecimiento. Seguimos firmes en ésta tarea.

La Federación se movilizó contra la reforma laboral

En el marco de la movilización contra la reforma laboral, previsional y fiscal que impulsa el Gobierno Nacional, y que perjudica los derechos de los trabajadores, los haberes jubilatorios y la recaudación del Estado, es que la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la
República Argentina (F.A.P.J.R.A.) se movilizó a la Plaza Congreso con varios sindicatos dentro de sus filas y con más de 300 mil trabajadores nucleados en la Corriente Federal, la Secretaría Gremial de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y organizaciones de Trabajadores de la economía popular, del cooperativismo, de la pequeña empresa y de la Confederación Nacional de Jubilados. El presidente Ruben Hector Blanco de Apsee y el Vicepresidente Rene Rivera de Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales encabezaron la columna que contó con sindicatos adheridos como UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia, Prensa Apjbo, Apsai Igualdad Libertad Fraternidad, Asociacion del Personal Jerarquico, Profesional y Tecnico de MGSM, Jerárquicos de la Municipalidad de Lanús y la gran columna de Prensa Apsee quien le aportó el colorido y el ritmo con su percusión y sus trompetas a esta calurosa e histórica jornada de movilización nacional.