30 de Agosto – Dia Internacional del Detenido Desaparecido

Feliz Aniversario UPJET

Segunda Regional de la Federación

La F.A.P.J.R.A inauguró en el día de ayer 23 de agosto del 2022 en la ciudad de Santa Fé, la segunda Regional denominada Litoral. Al acto fundacional asistieron los directivos Nacionales, Rubén Héctor Blanco, Presidente, Arturo Quiñoa, Secretario General, Gabriel Pozzi, Secretario de Prensa y Cultura y Fabián Bocella, directivo. Que junto con representantes de las asociaciones Asociación Personal Jerárquico de Bancos OficialesUPJET y Union Personal Superior Ferroviario firmaron el acta fundacional. Seguidamente se eligió como Secretario General al compañero José Lopez Candiotti, quien tomó la responsabilidad de convocar a la primera reunión de Comisión Directiva, donde quedará asignado los cargos de las autoridades, como lo establece el estatuto. La F.A.P.J.R.A sigue sumando y creciendo para el bienestar del conjunto de trabajadores Jerárquicos.

Feliz Aniversario AECPRA

17 de Agosto – Paso a la inmortalidad del General José de San Martin

Celebrando con APSAI

En el día de la fecha festejamos en La Casa del Jubilado de APSEE, el octavo Aniversario de Apsai Igualdad Libertad Fraternidad. Ante una nutrida concurrencia de los compañeros jerárquicos de Autopistas e Infraestructura , compartimos un cordial almuerzo. Al finalizar escuchamos la palabra del Secretario General Diego Etchevers quien dio un detallado informe del presente del gremio y el plan a futuro. Seguidamente el Presidente de FAPJRA Rubén Blanco agradeció la invitación a los presentes y entregó al Secretario General de APSAI un souvenir institucional.

Feliz Aniversario APSAI

13 de Julio – Dia del Trabajador de la Energía Eléctrica

9 de Julio – Dia de la Independencia

28 de Junio – Dia Internacional del Orgullo LGBTI+

20 de Junio – Dia de la Bandera

Feliz Aniversario UPJ Banco Provincia

Feliz Aniversario UPSF

17 de Junio – Paso a la inmortalidad del General Martin Miguel de Güemes

Visita a UPJET

En el marco de las visitas que se están realizando en los gremios Jerárquicos que integran la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (F.A.P.J.R.A), con el objetivo de acompañar y contribuir al desarrollo institucional de las organizaciones adheridas y al desarrollo personal, profesional y gremial de sus dirigentes y de afiliados. En el día de ayer 14 de junio, se hicieron presente en la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones UPJET en su sede del Barrio de Almagro; Gabriel Pozzi, Secretario de Prensa y Cultura (F.A.P.J.R.A), y los colaboradores de esta Secretaria, el Dr Marcelo Ordiales y la Lic. Vanesa Lorea.Fuimos recibidos por el compañero Fabián Boccella Secretario General (U.P.J.E.T) y el compañero Rafael Costa Vocal Titular y Coordinador de Capacitación. En este encuentro cordial y afectuoso, se trató el rol y la problemática del Personal Jerárquico, transversal a todas las actividades. Y trabajar conjuntamente para mejorar estas problemáticas.

10 de Junio – Dia de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico

Volvemos a gritar #NiUnaMenos

Feliz Aniversario Unión Petroquímicos BB

Nuevas capacitaciones

En el día de ayer, martes 31 de mayo, se reunieron en la sede de la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (F.A.P.J.R.A), su presidente, Rubén Blanco, Gabriel Pozzi , Secretario de Cultura y Prensa, José Meana, directivo Nacional, y colaboradores de esta secretaria, el Dr Marcelo Ordiales y la Lic. Vanesa Lorea. En la reunión que se extendió por varias horas, se trabajó en un proyecto de cursos y charlas de capacitación, que sean de interés para todas las Asociaciones Gremiales jerárquicas Nacionales.

Felicidades a la Red Intersindical contra la Violencia Laboral en su 3er Aniversario

25 de Mayo – Dia de la Patria

Feliz Aniversario APS Mercedes Benz

18 de Mayo – Dia de la Escarapela Nacional

11 de Mayo – Dia del Himno Nacional Argentino

Reunión de Comisión Directiva

El jueves 28 de abril de 2022, se realizó la reunión mensual de la comisión directiva de la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (F.A.P.J.R.A.). Su presidente, el compañero Rubén Blanco, abordó distintos temas en dicha reunión, los cuales se debatieron entre todos sus integrantes. Entre los principales que surgieron de dicha reunión fueron, promover fuertemente las visitas a gremios adheridos a la F.A.P.J.R.A. y a otros gremios para invitarlos a participar de la Federación; aprobar la Comisión Directiva de la Regional Rosario y a sus integrantes, los cuales alguno de ellos participaron vía zoom de la reunión, como el compañero Juan Manuel Sanchez, la compañera Maria Emilse Eyherabide y el compañero Pablo Girolami y avanzar con la construcción de las Regionales de Santa Fé y Bahía Blanca; trabajar en la consolidación de un proyecto de capacitación en beneficio de los gremios adheridos y de los compañeros y compañeras que la conforman, entre otros.

Rubén Blanco con APDESBA

En el día de ayer, martes 03 de mayo, el presidente de la Federación Rubén H. Blanco acompañado por el Secretario de Relaciones Públicas, Enrique Salles, visitaron la sede de Apdesba Ospdesba (Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires). Se llevó a cabo el encuentro con su Secretario General Eduardo Tignanelli, además se encontraban presentes el Secretario Adjunto Luis Acosta, la Secretaria de Acción Social y Previsión Miriam Cáceres y el compañero Matías Fernández Long integrante de la Comisión Directiva de FAPJRA.-En la reunión que se extendió por más de un par de horas, se trataron temas netamente de proyección gremial y actividades sociales que ambas Instituciones desarrollaran en un futuro cercano.- En otro momento de la conversación el Presidente de FAPJRA le hizo mención a Eduardo Tignanelli, la necesidad de convocar en un corto plazo a una reunión plenaria de Secretarios Generales de las Asociaciones adheridas, con el fin de fijar las pautas de trabajo que la Federación tiene proyectado realizar durante este nuevo período de conducción.-Por último Rubén Blanco le hizo entrega al Secretario General de APDESBA, un presente Institucional a modo de recordatorio del encuentro realizado, extendiéndole un afectuoso saludo a todos los miembros de Comisión Directiva.

1ro de Mayo – Dia Internacional de los Trabajadores

Feliz Aniversario APSEE

Asume Guillermo Lugones en UPJ

El día de ayer, martes 5 de abril del 2022, la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (F.A.P.J.R.A) asistió a la asunción del compañero Guillermo Lugones como Secretario General de la UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia, junto a toda la Comisión Directiva. Fue un jornada muy placentera en donde no solo escuchamos el discurso del compañero Guillermo Lugones y de otros flamantes directivos, sino también compartimos entre todos de una ágape y un brindis con el deseo de que sea una exitosa gestión la que hoy comienza. Desde FAPJRA y en nombre de nuestro Presidente, el compañero Rubén H. Blanco queremos agradecer por la invitación que recibimos de parte de U.P.J .y decirles que nuestro mayor compromiso es el de trabajar todos juntos en beneficio de las asociaciones adheridas a F.A.P.J.R.A, y de las que quieran sumarse. Felicitamos y brindamos todo nuestro apoyo al compañero Guillermo Lugones y a U.PJ.

Comisión directiva FAPJRA

2 de Abril – Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Feliz Aniversario FAPJRA

La FAPJRA cumple hoy 57 años y es, nada más ni nada menos, que el resultado del trabajo conjunto de un gran número de compañeros que, con aciertos y errores, diseñaron lo que hoy conocemos como la Federación. En todo este tiempo, los trabajadores jerárquicos propiciamos acciones para afianzar principios que promuevan la construcción de la identidad y el sentido de pertenencia, y que motive en los dirigentes de las instituciones federadas el grado de compromiso para una participación activa. El presente nos encuentra con un número importante de gestiones en marcha que nos impiden bajar los brazos. Debemos seguir adelante con el mismo propósito de aquellos dirigentes que hace 57 años soñaron con organizaciones de Personal Jerárquico, Profesionales, Técnicos y Supervisores nucleados en una Federación como esta. Feliz 57° aniversario, compañeros de la F.A.P.J.R.A.

RUBEN H. BLANCO

24 de Marzo – Dia de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Conformación de cargos

El jueves 4 de marzo de 2022, se reunieron los miembros electos en la Asamblea realizada el pasado 24 de febrero, en la sede central de FAPJRA. En la misma quedó conformada la Comisión Directiva de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto vigente. A continuación, detallamos los cargos y la nómina de Autoridades Electas para el Período 04-03-2022 al 04-03-2026:Presidente: BLANCO RUBEN H. Vicepresidente: ROEL JUAN MANUEL Secretario General: QUIÑOA ARTURO Prosecretario General: ARCURI JOSE Secretaria de Finanzas: SERRA SUSANA Prosecretaria de Finanzas: SAUGAR SILVIA Secretario Gremial: PUSINERI PABLO Secretario de Prensa y Cultura: POZZI GABRIEL Secretario de R.R.P.P: SALLES ENRIQUE Secretario de Beneficios Sociales: LUGONES GUILLERMO Secretaria de Actas: LENGARD MARIA C. Vocales titulares: Primero: RUBIO DIEGO Segundo: LONG MATIAS FERNANDEZ Tercero: GUERRA CLAUDIO N. Vocales Suplentes: Primero: PUNTURIERO LUIS Segundo: DE LA FUENTE FERNANDO H. Tercero: MEANA JOSE A. Cuarto: ESCOBAR ENRIQUE E. Quinto: FERNANDEZ LIDIA Sexto: BARBAGELATA RODOLFO Séptimo: RIVERA RENE Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: Primero: BAIGORRIA ALFREDO Segundo: DUCHE MIGUEL Tercero: OTEGUI WALTER Suplentes: Primero: GALLUZI GUILLERMO Segundo: FERNANDEZ GABRIEL Agradecemos a las Asociaciones adheridas por su participación y su voto de confianza. Seguiremos trabajando para el beneficio de nuestro colectivo jerárquico, y para reafirmar que F.A.P.J.R.A. es una Federación de Asociaciones Jerárquicas de Trabajadores Jerárquicos.-

COMISION DIRECTIVA

8 de Marzo – Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

Elecciones en la Federación

La Federación de ASOCIACIONES del PERSONAL JERÁRQUICO realizó el acto electoral con el triunfo de la Lista UNIDAD E INTEGRACIÓN que consagrará el nuevo CONSEJO DIRECTIVO 2022-2026. Con la presencia de cerca de 60 congresales en representación de las 14 entidades adheridas, la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República (FAPJRA) que preside RUBEN HECTOR BLANCO, llevó a cabo este jueves 24 de febrero en el auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de la Energía Eléctrica (APSEE), su Asamblea Anual que fuera postergada en dos oportunidades por la pandemia. En su desarrollo se dio tratamiento y aprobó la Memoria y Balance del período puesto a consideración, y se realizó la elección de los 26 miembros que formarán la nueva Comisión Directiva para el mandato 2022-2026, cuya distribución de cargos se concretará en la primer reunión establecida para el próximo 3 de marzo. Llegado el momento del acto eleccionario y luego del recuento de votos por parte de la Junta Electoral, resultó electa la única lista presentada «UNIDAD E INTEGRACIÓN» cuyo apoderado es JUAN BONAFINE y cuenta como candidato casi confirmado a la reelección en la Presidencia de la FAPJRA con RUBÉN HÉCTOR BLANCO, referente de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de la Energía Eléctrica (APSEE). De acuerdo a lo que establece el Estatuto social de la entidad, la distribución y designación de cargos se resolverá en la primer reunión de Comisión Directiva que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo en la sede gremial sita en Moreno 1270 del barrio porteño de Monserrat. La nómina de dirigentes de la Lista «UNIDAD E INTEGRACIÓN» está integrada en orden alfabético y en representación de las 14 entidades jerárquicas que conforman la FAPJRA por: José ARCURI, Alfredo BAIGORRIA, Rodolfo BARBAGELATA, Ruben Héctor BLANCO, Ezequiel E. ESCOBAR, Fernando H. DE LA FUENTE, Miguel DUCHE, Gabriel FERNÁNDEZ, Lidia FERNÁNDEZ, Guillermo GALLUZI, Claudio N. GUERRA, María C. LENGARD, Matías FERNÁNDEZ LONG, Guillermo LUGONES, José A. MEANA, Walter OTEGUI, Luis PONTORIERO, Gabriel POZZI, Pablo PUSINERI, Arturo F. QUIÑOA, René RIVERA, Juan Manuel ROEL, Diego RUBIO, Enrique SALLES, Silvia SAUGAR, y Susana SERRA. Las entidades que forman parte de la FAPJRA son: Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO), Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Asociación del Personal Jerárquico del Gobierno de Buenos Aires (APJGCBA), Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Bs. As. (UPJBPBA), Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA), Asociación Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad de Morón, Hurlingham e Ituzaingó (APJPMMHI), Asociación Personal de Dirección Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA), Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de San Martín (APJ SM), Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (U.P.J.E.T.), Unión de Jerárquicos Petroquímicos (U.J.P.E.), Asociación del Personal Superior de Autopista e Infraestructura (A.P.S.A.I.), Asociación del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (A.P.J.I.Q.P.A.), Asociación del Personal Profesional Judicial (A.P.P.J.), y la Unión Personal Superior Ferroviario (U.P.S.F.). MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FAPJRA. Dando las gracias a todos quienes participaron tanto en la Junta de Poderes como en la Junta Electoral y quienes contribuyeron al desarrollo prolijo y exitoso de la Asamblea, el presidente de la FAPJRA, RUBÉN HÉCTOR BLANCO, destacó la importante presencia de la primera línea de las asociaciones con gran parte de sus presidente o secretarios generales «que pone en valor la trascendencia que cada una de los gremios adheridos le da a nuestra Federación que siempre se propone período a período la realización de una gestión superadora que se plasma en acciones y realizaciones». Al respecto, de cara al ejercicio considerado señaló que «culminamos un período que fue bastante complicado en virtud al marco de la crisis sanitaria que todos vivimos y aún sufrimos las consecuencias, luego de haber estado mucho tiempo aislados y así y todo esta Federación estuvo a la altura de las circunstancias y atemperando esas consecuencias de la crisis sanitaria que hacía mención. Y es así como llegamos a través de herramientas digitales como el zoom a nuestras distintas entidades afiliadas, impulsando y activando diferentes actividades como la capacitación virtual y las conferencias», destacó BLANCO. El dirigente hizo hincapié en el trabajo llevado a cabo por la JUVENTUD de la FAPJRA «principalmente en el desarrollo de los cursos de formación y capacitación con la presentación de trabajos prestigiosos y de mucha utilidad, con una significativa participación en la temática de Violencia Laboral en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación cada vez que fuimos convocados, y el compromiso de las compañeras a cargo en lo que respecta al cumplimiento de la Resolución 190/2020 en lo que respecta al cumplimiento del protocolo general de medidas de prevención y seguridad por la Emergencia Sanitaria por el COVID-19». Y agregó: «En fin, Dio además la bienvenida a la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (U.P.J.E.T.), entidad fundadora de la FAPJRA, que retorno a la Federación por la aceptación de dicha solicitud por parte de la soberana asamblea dentro de uno de los puntos del orden del día, pese a que más allá de dicha formalización ya venía participando de hecho desde hace un año dentro de la organización. Pasando a sumar una nueva entidad que con su vuelta lleva a la FAPJRA a 15 asociaciones adheridas. Dejó abierta una gran expectativa en seguir creciendo en afiliadas por el fluido contacto y trabajo realizado que se está viendo intensificado en lo que va de este año. «Descuento de que vamos a seguir trabajando juntos por el beneficio de la Federación y las entidades adheridas, principalmente por su noble objetivo que no es otro que bregar, apuntalar y mejorar las condiciones laborales de los Trabajadores Jerárquicos de la República Argentina a través de un trabajo conjunto entre todas la entidades», afirmó RUBÉN HÉCTOR BLANCO para luego remarcar la puesta en funcionamiento de la primera Regional de la FAPJRA en la ciudad de ROSARIO, provincia de SANTA FE. Y anunciar el proyecto en marcha de poner en función la Regional de la FAPJRA de BAHÍA BLANCA, para lo cual están viendo las futuras instalaciones con la participación del secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico de Químicos y Petroquímicos de esa provincia, CLAUDIO GUERRA, y con quien están viendo de sumar otras entidades de la zona.

Rubén Blanco en Bahía Blanca

El pasado martes 01 de febrero de 2022, el Presidente Rubén Héctor Blanco, visitó a los compañeros de la Unión Petroquímicos BB. Fue recibido por su Secretario General el compañero Claudio Guerra que junto con su Secretario de Comunicación el compañero Carlos A. Gauna, entablaron una cordial conversación donde no fue excluyente la problemática de los trabajadores Jerárquicos en general y la situación de los compañeros Jerárquicos Petroquímicos en particular. También se trataron temas de problemática común para todas las Asociaciones adheridas a la Federación, proponiendo la creación de una agenda para tratar en conjunto los diversos temas y proyectar acciones en conjunto en los meses venideros luego de superar la pandemia covid-19 que nos somete. En la charla también fue tratada la renovación de la Comisión Directiva de la Federación a llevarse a cabo en la Asamblea Ordinaria a realizarse el próximo 24 de febrero, en la misma se debatieron proyectos y gestión que debería tenerse en cuenta en los próximos cuatro años.-En otro orden de cosas, Rubén Blanco recorrió junto con los compañeros de UJPe y el compañero Marcelo Ordiales de Unión Personal Superior Ferroviario, las instalaciones de la futura Regional Bahía Blanca que se inaugurará luego de realizados los comicios. La sede está situada en la localidad de Ing. White donde funciona actualmente LA FRATERNIDAD de Bahía Blanca .-Luego de un intercambio de ideas el compañero Presidente de la Federación le hizo entrega al Secretario General de UJPe, Claudio Guerra, un presente Institucional a modo de recuerdo de tan importante encuentro.

Feliz Año Nuevo

Felicitaciones APS Mercedes Benz

Desde la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la Republica Argentina queremos saludar y felicitar a los compañeros de la APS MBArgentina por haber escriturado su primer hotel en San Carlos de Bariloche. Una gestión que se transformara en un beneficio importantísimo para los trabajadores jerárquicos de Mercedes Benz. Felicitaciones compañeros!

Feliz Navidad

Reunión de Comisión Directiva

El día 9 de diciembre pasado, se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión Directiva de
nuestra Federación, donde el presidente Rubén Blanco puso a consideración el Balance de los
ejercicios de los períodos 2019-2020 y 2020-2021 donde después de algunas consideraciones
efectuadas por los miembros presentes, fue aprobada por unanimidad para ser presentada en
próximo Congreso a llevarse a cabo durante el mes de febrero próximo. En la reunión se aprobó
que el señor Rubén H. Blanco fuera quién condujera la renovación de la próxima Comisión
Directiva y para ello le solicitaron que sea él quién conformara la lista de los futuros candidatos. El
compañero Rubén Blanco agradeció la designación y luego de comentar los proyectos que tiene
para la Federación futura, se comprometió a conversar con las autoridades de cada una de las
Asociaciones adheridas, para conformar la mejor Comisión Directiva para lograr los objetivos
propuestos.-

 

Rubén Blanco en el Congreso de APJBO

El pasado 18 de noviembre de 2021, el presidente de la Federación de Asociaciones del Personal
Jerárquico de la República Argentina, Rubén H. Blanco asistió al Congreso General Ordinario de la
Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales ( APJBO) en su sede de la calle 25 de Mayo
356, donde se puso a consideración la Memoria y Balance de los Ejercicios de los años 2020 y
2021, ante una nutrida concurrencia de representantes de todo el país, presidida por su señor
Presidente Arturo Quiñoa y luego de una amplia y detallada exposición fue aprobada por
unanimidad. El señor Rubén H. Blanco luego de felicitar a las autoridades de APJBO, compartió con
los presentes el ágape preparado para la ocasión.

Elecciones en UPJ Banco Provincia

En la misma fecha, 18 de noviembre pasado se llevó a cabo en la Unión del Personal Jerárquico del
Banco Provincia (UPJ Bco. Prov. ), Entidad adherida a esta Federación, el acto eleccionario de
renovación de la Comisión Directiva, resultando electo Secretario General el señor Guillermo
Lugones, miembro a su vez de la Comisión Directiva de esta Federación. Desde nuestro lugar
FELICITAMOS a los nuevos miembros de la Comisión Directiva de UPJ, nos ponemos a disposición y
le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

Elecciones en UPSF

Se llevó a cabo el acto eleccionario de renovación de Autoridades, en otra de las
Entidades adheridas a esta Federación, la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF), en la
misma resultaron re electos su Secretario General Carlos Neme, y su Adjunto Juan Manuel Roel,
para ellos nuestra más calurosa felicitaciones y descartamos que su gestión seguirá siendo exitosa
como lo vienen realizando. Destacamos la incorporación de la compañera Secretaria de
Organización de nuestra Regional Rosario, María Emilce Eyherabide, a la nueva Comisión Directiva
de UPSF, para ella nuestros mayores deseos de éxito en su gestión.

Solidaridad con AECPRA

25 de Noviembre – Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

20 de Noviembre – Dia de la Soberanía Nacional

La Juventud militante en APSEE

El dia 18 de Noviembre en la sede de APSEE se realizó el acto de la juventud militante del sindicato a la que fue invitada esta Federación. Participó el Presidente Rubén Héctor Blanco, quien es integrante de APSEE junto a Gabriel Fernández, Secretario de Relaciones Publicas de nuestra Federación y Subsecretario de la Juventud en Apsee. Estuvieron presentes los compañeros de APSAI, Secretario General Diego Etchevers y Claudio Gottig Secretario Adjunto. Miguel Duche de UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia y Mariana Leiva junto a Mariano Endelli, integrantes de la Federación y Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados. Gabriel Fernández encabezó el acto en el que descubrió la pintura del artista Juan Manuel Barrientos en el patio de la militancia. Cerró el acto Carlos Minucci, Secretario General de Apsee quien indicó que los jóvenes son el presente y llamó a no bajar los brazos frente a las luchas que se vendrán y tendrán como protagonista principal al movimiento obrero organizado.

Feliz Aniversario APJIQUIPA

Reunión presencial de Comisión Directiva

El pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión de Comisión Directiva de la Federación. Después de más de un año y medio se realizó de manera presencial. Contó con la presencia de dirigentes de numerosos sindicatos adheridos y con la participación especial de los compañeros Jorge Gimenez y Rodolfo Stape, Presidente y Secretario Gremial de la APS MBArgentina. Se tocaron diversos temas inherentes a la Federación y a la situación actual de los sindicatos del país y de los trabajadores jerárquicos en particular. El Presidente Rubén H. Blanco expuso sobre la inauguración de la sede de la Regional Rosario que se celebró el mes pasado tras haber sido postergada por la pandemia pero que igualmente mantuvo su actividad. Rubén H. Blanco saludó la presencia de Diego Etchevers, referente de APSAI y puso la Federación a disposición de los jerárquicos de autopistas e Infraestructura para lo que necesiten los compañeros.

Rubén H. Blanco en la Regional Rosario

El pasado martes 12 de Octubre, se realizó en la sede de la Fapjra Region Rosario de dicha ciudad, la primera reunión presencial de la Comisión Directiva luego que se suspendieran por razones sanitarias, debido a la pandemia declarada en marzo del 2020, todo tipo de reunión social. El encuentro que fue convocado por su Secretario General Juan Manuel Sánchez, contó con la presencia del Presidente de la Federación Rubén Héctor Blanco acompañado por su Secretario General José Arcuri y el Secretario Gremial Luis Caro. También la reunión contó con la presencia del Secretario General de UPJET Fabian Boccella que además de aportar su experiencia se comprometió a incorporar integrantes de su Gremio a esta Regional. Con una entusiasmada participación de los miembros de la Comisión Directiva se trataron diversos temas y problemáticas que las distintas Asociaciones Jerárquicas vienen afrontando, entre otras como abordar la actividad gremial frente a la nueva modalidad de trabajo Home Office de sus afiliados. Luego de tres horas de reunión, se trazaron lineamientos para encarar las actividades próximas y si las condiciones sanitarias lo permiten retomar las reuniones periódicas de la Regional. Al finalizar la reunión Rubén Blanco agradeció a los miembros de la Comisión Directiva, la invitación que le efectuaran para estar presente en el encuentro y felicitó a los mismos por el compromiso que manifiestan cada uno de ellos para con la actividad sindical jerárquica, e instó a no bajar los brazos para seguir luchando por los derechos de los Trabajadores Jerárquicos.

 

12 de Octubre – Dia del Respeto a la Diversidad Cultural

La FAPJRA y la APS Mercedes Benz

Con la intención de seguir sumando Asociaciones jerárquicas, el dia de ayer, se llevó a cabo una reunión entre la FAPJRA y la APS MBArgentina en la sede que poseen los jerárquicos de Mercedes Benz en el barrio de Liniers. El Presidente Rubén H. Blanco, el Secretario Gremial Luis Caro y Mariano Endelli integrante de Comisión Directiva tuvieron un encuentro con Jorge Gimenez, Presidente de la APS y otros integrantes de la del sindicato en los que hubo diversos temas de conversación. Actualidad de la actividad sindical, su presente y futuro, el rol del trabajador jerárquico, la modalidad de teletrabajo, la capacitación de los dirigentes y el uso de las redes sociales fueron algunos de los puntos tratados en el encuentro. La reunión finalizó con un intercambio de presentes y con la expectativa de continuar el diálogo y la búsqueda de puntos en común. La Federación continúa su propuesta de comienzo de esta gestión y sigue trabajando y dialogando con sindicatos jerárquicos de los cuales espera poder sumar para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores jerárquicos del país.

Feliz dia UJPe

Plenaria de la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral

Nuestra compañera de Comisión Directiva Mariana Leiva. Se habló sobre la planificación del congreso Internacional en Santa Fe a realizarse los días 20/21/22 de octubre. Apertura con la Dra Patricia Sáenz, Claudia Ormachea, Chicho Dimitroff, la cual se transmitirá por YouTube. La temática para el día miércoles será “los derechos de las mujeres en el mundo del trabajo”. A las 15 hs serán las actividades del panel con Cuba y Argentina; Lidia Guevara, Liset Imbert, Nely Minyerski y Hugo Huberman. Día jueves Masculinidades en los sindicatos. El día Jueves se van a invitar a los secretarios generales para que puedan hacer las preguntas y se abra el debate. El día Viernes es el cierre. Se hablará sobre “Justicia Feminista”. Estarán presentes Valeria Vallejos, Natalia Salvo y Vanesa Siley junto con compañeras de la Red y hablando de la encuesta Javier Cicciaro. Se habló sobre la propuesta de hacer una campaña de sensibilización a través de capacitaciones en todo el país sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo donde podrán viajar aquellos designados por cada organización ya que el primer encuentro será en Tierra del Fuego.

Feliz Aniversario APJBO

Acompañamiento a APJ-GAS

Desde la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina acompañamos fervientemente la lucha que están llevando adelante los Trabajadores afiliados al Sindicato hermano APJ GAS de la Empresa Naturgy Ban para poder salir del estado de precarización laboral que padecen. Solicitamos al Ministerio de Trabajo que intervenga para asegurar el No vaciamiento y el respeto a los derechos protectorios de los trabajadores.

Reunión de Comisión Directiva

El día de ayer miércoles 15 de septiembre, se reunió vía zoom la Comisión Directiva de la FAPJRA. Entre los temas que se trataron el Presidente Rubén H. Blanco hizo el llamado a Congreso General Ordinario para Marzo del próximo año. Destacó las reuniones que se están llevando a cabo con los Secretarios Generales de los sindicatos adheridos, en el marco de las actividades pautadas por la Federación. Se le dio importancia al acercamiento con sindicatos jerárquicos no adheridos a la Federación entre los cuales se entablan mesas de diálogo y negociaciones conversando sobre el mundo laboral y la situación del personal jerárquico en particular. Mariana Leiva, integrante de Comisión Directiva, expuso sobre su participación con las actividades llevadas a cabo por la Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral. De cara a lo que viene el Presidente Rubén Blanco señaló el próximo viaje a Rosario y Santa Fe para reunirse con las regionales que posee allí la Federación y conversar acerca de la situación actual de los trabajadores jerárquicos de ambas ciudades.

Rubén H. Blanco en APJBO con Arturo Quiñoa

En el día de ayer, miércoles 25 de Agosto, el presidente de la Federación Rubén Héctor Blanco junto a Mariano Endelli (Miembro de Comisión Directiva), visitaron la sede de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales. Teniendo presente los protocolos sanitarios imperantes por la pandemia, se llevó a cabo el encuentro con su Secretario General Arturo Quiñoa en el marco de las actividades pautadas con la Federación. En la reunión que se extendió por más de un par de horas, se trataron temas netamente de proyección gremial y actividades sociales que ambas Instituciones deberán aplicar una vez que se levanten las restricciones impuestas por el DNU del gobierno para prevenir contagios de covid-19.En el encuentro el Secretario General de APJBO, les mostro las refacciones realizadas en la sede, aprovechando la inactividad presencial en la misma, se cambiaron pisos, modificaron las oficinas y los sanitarios, etc. listos para reiniciar las actividades cuando las condiciones sanitarias lo permita.-Mariano Endelli se refirió de las bondades de la tecnología y las necesidades que las Instituciones se actualicen para utilizar las redes sociales para mejorar las comunicaciones no solamente entre las Instituciones sino también para acortar distancias entre sus afiliados. En un intercambio de ideas las autoridades de ambas Instituciones se comprometieron a incentivar e implementar el uso de dicha tecnología con el apoyo y asesoramiento de Endelli. En otro momento de la conversación el Presidente de FAPJRA le hizo mención a Arturo Quiñoa, la necesidad de convocar en un corto plazo la necesidad de convocar a Asamblea Ordinaria de la Federación ya que se cumplen los plazos Institucionales y en ese sentido se está encarando el proceso de la convocatoria. Por último Rubén Blanco le hizo entrega al Secretario General de APJBO, un presente Institucional a modo de recordatorio del encuentro realizado, extendiéndole un afectuoso saludo a todos los miembros de Comisión Directiva .-

 

Feliz Aniversario UPJET

Feliz Aniversario AECPRA

17 de Agosto – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Solidaridad con nuestro compañero y su hija Agustina

Agustina necesita de nuestra ayuda. ¡Contamos con tu colaboración! #SomosUJPe#ColectaSolidaria Agustina, es hija de nuestro compañero, quien maneja una de las combis que nos trae diariamente a planta. La niña tiene un serio problema ocular, por el cual atraviesa un prolongado tratamiento de internación en el Hospital Garrahan de la Capital Federal. Para su regreso a la ciudad, es necesario acondicionar un espacio que la vivienda familiar hoy no dispone. Por tal motivo, nuestro compañero está juntando recursos como puede, organizando rifas y ese tipo de acciones a las que apelamos en momentos de necesidad. Con ese objetivo, para dar una mano, en UJPe pensamos hacer una campaña de recolección de donaciones, ya sea en forma de materiales o donaciones de efectivo. Nuestro compromiso es gestionar esta ayuda, y ampliarla con recursos propios, que se transformarán en materiales de construcción para la casa de Agustina. Si te interesa participar, podes transferir a nuestra cuenta 191-127-019984/3 del Banco Credicoop, CBU: 1910127155012701998432 con el comentario “Agustina” para identificar el destino del aporte. Si querés participar con materiales, por favor coordina la entrega con nuestro compañero Claudio Murúa al teléfono 2932 615667.

Feliz Aniversario APJMGSM

Feliz Aniversario APSAI

Rubén H. Blanco en UPJET con Fabian Boccella

El pasado jueves 22 de julio y en el marco de la propuesta que la Federación realiza a las Asociaciones adheridas, de efectuar encuentros en sus propias sedes con miembros de Comisión Directiva de ambas Instituciones, respetando los protocolos sanitarios imperantes, se llevó a cabo el encuentro del Presidente de la Federación Rubén Héctor Blanco con el Secretario General de UPJET Fabián Boccella en la sede de esta última Institución.-El encuentro se realizó con el objetivo de intercambiar experiencias y propuestas de la actividad gremial como así también de las actividades sociales que ambas Organizaciones llevan adelante en beneficio de sus afiliados. El encuentro que se extendió por más de tres horas tuvo distintos matices, el Secretario General de UPJET reflotó las actas de Comisión Directiva de los años 1964 y 1965 donde se puso en consideración la fundación y la adhesión a la Federación de Entidades Jerárquicas del Estado (hoy F.A.P.J.R.A.) donde como nota de color figura en el acta la consideración de donar $ 5000 que todas la Organizaciones Fundadoras se propusieron .Ambos dirigentes concordaron en la necesidad de transmitir la historia de las Organizaciones para fortificar el sentido de pertenencia e identidad de los afiliados, militantes y dirigentes. En otra parte del encuentro se analizó la necesidad de implementar en el futuro cercano actividades de capacitación que ambas Organizaciones deben poner a disposición de los afiliados y la comunidad toda, para ello acordaron realizar actividades en conjunto para alcanzar el objetivo. Por último el Secretario General de UPJET invitó a Rubén Blanco a realizar una recorrida por las instalaciones de la Organización, distintas aulas de capacitación, aula de Revolución 4.0, sala de Teletrabajo para entidades sindicales, sala de informática de capacitación para jubilados, hasta una sala de radio propia de última generación, entre otras son los motivos que el presidente de la Federación llevo a Felicitar en la persona de Fabián Boccella a toda la Entidad, por devolver con hechos concretos el aporte de los afiliados. Ya en la planta baja donde la Entidad posee un amplio salón de encuentros y fiestas con quincho incluido, en el sum EVA PERON, el Secretario General de UPJET le hizo entrega, a modo de agradecimiento por el encuentro, en carácter de donación a la Federación, un cuadro con la obra del prestigioso fotógrafo Rosarino Claudio Spinelli, el presidente Rubén H. Blanco agradeció el presente y prometió exhibir dicho cuadro en un lugar de privilegio en las instalaciones de nuestra Federación.-

Jornada vía zoom

En el día de hoy, los compañeros Silvia Saugar, Mariana Leiva y Mariano Endelli, integrantes de Comisión Directiva de ésta Federación, participaron en el conversatorio organizado por la CTA Autónoma junto al Ministerio de Trabajo y la Oficina de OIT en Argentina. Se trató de la primera charla del ciclo de diálogos «Por un mundo del trabajo libre de violencia y acoso» relacionado al Convenio 190 y la Recomendación 206 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género, el cual fue ratificado por el Congreso Nacional de nuestro país el año pasado y que entrará en vigencia a comienzo del año próximo. Javier Cicciaro, Oficial de proyecto de la OIT y Patricia Saenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad del Ministerio de Trabajo fueron parte de la espectacular jornada via zoom de los debates sobre el Convenio 190.

13 de Julio – Dia del Trabajador de la Energía Eléctrica

9 de Julio – Dia de la Independencia

Comunicado de UPJ 

Lanzamiento de la encuesta de la Red Intersindical

1ro De Julio Lanzamiento de la encuesta de Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral. Un avance importante para dar un paso más a un mundo del trabajo sin violencia ni acoso. Hoy nuestra Federación estuvo representada por el presidente Rubén Héctor Blanco y la compañera Mariana Leiva.

28 de Junio – Dia Internacional del Orgullo LGBT+

Feliz Aniversario UPJ 

20 de Junio – Dia de la Bandera

Feliz Aniversario UPSF

Gabriel Fernández en la radio

En TASA Logística

En la tarde de ayer la Federación estuvo presente acompañando a los trabajadores jerárquicos de la empresa Tasa Logística que están en lucha por recomposición salarial, contra la discriminación y los aumentos a dedo. Seguiremos estando cuando Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados convoque en defensa de los derechos de los trabajadores jerárquicos!

Unidad de los trabajadores

En TASA estamos con AECPRA

Línea 144

#NiUnaMenos

Feliz Aniversario UJPe

25 de Mayo – Dia de la Patria

Jornada del 26 de Mayo a las 18HS. ID: 836 0354 9885 Clave: 387299

La misma la llevará a cabo la Licenciada Cecilia Millán, en lo que intenta ser un espacio de intercambio y reflexión sobre el futuro post pandemia. La encrucijada de volver a pensar en una vida diferente y que nos interpela a cuestionarnos si seremos los mismos o no para afrontarla.

18 de Mayo – Dia de la Escarapela

17 de Mayo – Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Con los Trabajadores de TASA Logística

Desde la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saludamos los logros de los trabajadores de Tasa, nucleados en Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados por la recuperación del bono, los ajustes de sueldo por igual categoría y la entrega de las categorías suspendidas. Seguiremos acompañando a los trabajadores jerárquicos cuando estos lo dispongan. UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

Presentes con la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral

En el día de ayer vía zoom, la Federación, a través de la compañera Mariana Leiva estuvo presente en la firma del convenio del Ministerio de Trabajo y SEDRONAR, en donde está el compromiso de realizar talleres de formación para sindicatos y empresas sobre Consumos problemáticos (adicciones tales como el tabaquismo, alcohol, entre otras). El Ministro de Trabajo Claudio Moroni junto a la Directora del SEDRONAR, Dra. Gabriela Torres encabezaron la charla y seguido a ellos la Dra. Patricia Saenz y Pamela Ares del programa COPREISMA del Ministerio de Trabajo y la Oficina de Violencia Laboral. Se celebró la apertura y concepción de los talleres y sobre todo las acciones conjuntas para el cuidado y protección de personas con adicciones. Lo importante es la prevención y las herramientas que podemos tener por medio de talleres y charlas de formación (Quienes deben de intervenir, cuándo y cómo abordar estos problemas).Es prioridad sensibilizarse ante estos temas y no caer en la discriminación o estigmatización de la persona. La reflexión es una de las cuestiones más prioritarias a tratar antes de formar dentro de los sindicatos FORMADORES en este tema, ya que escuchar, derivar y saber donde llamar es lo principal para poder brindar ayuda a nuestra compañera o compañero. Por último, ver la importancia de hacer visible estas enfermedades en los CCT (Ver ley Nro. 26657 art 3 y 4).Dejo el teléfono de la DIDAL, dirección de prevención del impacto de drogas en el ámbito laboral. Teléfono 4310- 6335La Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral tomó compromiso con este tema en el cual se mantendrá informados de futuras charlas y talleres.

11 de Mayo – Dia del Himno Nacional Argentino

Acta Compromiso

Una vez más nuestra Federación de entidades jerárquicas (F.A.P.J.R.A.) apoyando y apostando a la mejora de los trabajadorxs. La Federación en compromiso con la Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral a la cuál pertenece, se suma a la acción de la encuesta financiada por la OIT. Demostramos que somos un colectivo de sindicalistxs que apuntan al cambio por un mundo laboral sin violencia. Se adjunta el acta compromiso con la firma del Presidente Rubén Héctor Blanco.

Feliz aniversario APPJ

1° de Mayo – Dia Internacional de los Trabajadores

Apoyo total a APSEE

Con los compañeros de TASA Logística

En el dia de ayer, la Federación, se hizo presente en Fátima, partido de Pilar, para acompañar a los trabajadores de Tasa Logística, quienes a través de su sindicato, AECPRA, están llevando a cabo acciones ante la negativa de la empresa a dar respuesta al petitorio presentado por la Comisión Directiva del sindicato. Seguiremos acompañando todas las medidas que Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados disponga para que los compañeros de Tasa Logística encuentren una solución a sus reclamos!

Seguimos con las donaciones

En el marco de pandemia y en momentos difíciles que nos toca atravesar, la Federación redobla sus esfuerzos en seguir juntando elementos para llevar a la Escuela N° 469 «Juan Larrea» de Saladas, Corrientes, la cual es apadrinada por ésta Federación. Con los compañeros Luis Caro, Mariana Leiva y Mariano Endelli se clasificaron elementos tales como: Libros, útiles escolares, guardapolvos; Ropa de niños, hombre y mujeres; Calzados; Juegos de mesa; Utensilios de cocina; Bancos y banquetas. Seguiremos juntando en nuestra sede para poder hacer el envío lo mas pronto posible, si tenés algo en buenas condiciones, no dudes en comunicarte con nosotros así pasamos a retirarlo.

Feliz aniversario APSEE

2 de Abril – Dia del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

Teletrabajo

El dia 30 de Marzo, en vísperas de la entrada en vigencia de la Ley de Teletratabajo, la Comisión Federal de Juventud F.A.P.J.R.A. da inicio a un ciclo de charla/debate de formación sobre la temática. Contando en esta oportunidad, con la Disertación del Abogado Laboralista Gustavo Ciampa (Presidente de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio) quien dotó a lxs compañerxs dirigentes, militantes y jóvenes sindicales de todo el País, de herramientas y conceptos fundamentales para enfrentar este gran desafío que tiene el movimiento obrero y particularmente el colectivo de trabajadores jerárquicos. Para esta Federación es una constante la necesidad de estar capacitados para poder defender de la mejor manera los derechos de lxs trabajadorxs. El próximo 7 de Abril a las 18hs. habrá una nueva jornada vía zoom sobre Teletrabajo, en estos días estaremos publicando toda la info completa.

Jornada sobre Teletrabajo

ID: 89080608816

Código de Acceso: FAPJRA

Feliz Aniversario a nuestra querida Federación

24 de Marzo – Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jornada sobre Teletrabajo

Desde esta Federación encaramos esta actividad con el Dr. Gustavo Ciampa, Presidente de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, dado que en rigor la ley comienza a regir el 1ro de Abril. Se encuentran en el flyer, 2 correos electrónicos donde se recibirán las inscripciones. Enviaremos el link, el mismo dia de la actividad. La convocatoria es abierta a todos los compañeros y las compañeras de distintas entidades adheridas, como sindicatos en general, compañeros de militancia. Los esperamos!

18 de Marzo – Dia del Trabajador Telefónico

La FAPJRA en el «Conversatorio sobre la implementación del Convenio 190 de la OIT»

Nuestra compañera de Comisión Directiva Mariana Leiva participó en los cinco encuentros organizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que trataban sobre los desafíos del Convenio 190 de la OIT debatido entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sindicatos y empresas. El cierre de este último encuentro lo encabezó la Dra. Patricia Sáenz, Directora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del MTSS. El Ministerio organizó cinco encuentros para debatir la implementación del Convenio 190 para erradicar la violencia y acoso en el ámbito laboral con mirada en las buenas prácticas. Este conversatorio se enfocó con el fin de armar un manual de procedimientos y ejemplos para poder incluir protocolos en los convenios colectivos de trabajo en forma efectiva y proactiva. Los puntos de importancia fueron como armar efectivos protocolos con el fin de acelerar procesos y no dilatar y morir en la burocracia. Otro punto importante fue la ética y conducta con mas herramientas que debe tener la persona o equipo que asista a la víctima. Sensibilización con campañas para los compañeros y compañeras en los lugares de trabajo. Creo y hago énfasis, que es fundamental las capacitaciones de referentes sindicales para abordar éstas situaciones. Por último, todas estas cuestiones deben tener perspectivas de género ya que las mujeres son las mas afectadas. Se presentará un proyecto de ley, como política pública a largo plazo para implementar el Convenio 190 en todos los ámbitos.

8 de Marzo – Dia Internacional de la Mujer Trabajadora
Mujeres Trabajadoras
Las mujeres de la Argentina y el mundo desean y merecen un presente y futuro igualitario sin estereotipos ni violencia; que sea sostenible, pacífico y con igualdad de derechos y oportunidades.
La Argentina necesita mujeres en todas las mesas en las que se toman decisiones. Ya sea en el orden laboral privado, público, gremial y político.
Cada día con nuestras acciones, y con la manera en que nos dirigimos, hablamos y actuamos. Cuestionamos las normas, transformamos costumbres, cambiamos leyes, tomamos medidas e inspiramos a los demás para crear un mundo sin discriminación de género, ni violencia.
Somos la Generación de Igualdad en marcha.
Frente a la terrible pandemia del Covid 19 no debemos pasar por alto a las mujeres trabajadoras del sector de salud, científicas, físicas, cuidadoras, madres de familia, las que se pusieron al frente junto con las jóvenes para organizar los comedores en barrios carenciados. Incluso en línea de calle.
Son muchas mas las cosas que se podríamos enumerar. Pero también nos parece importante siempre recordar por qué se conmemora el día internacional de la Mujer Trabajadora.
En 1910, la Internacional Socialista; reunida en Copenhague proclamó el día de la mujer con carácter internacional en homenaje al movimiento en favor  de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. Según recuerda la Organización de las Naciones Unidas.
Solo nos queda decir. Adelante, con Fuerza y sin Flaquear.
NO ABANDONEMOS LA MARCHA Y LA LUCHA QUE COMENZAMOS COMPAÑERAS
Línea 144
Culmina la ratificación del Convenio 190 de la OIT

 

La República Argentina culminó el proceso de ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se encuentran trabajando para garantizar su implementación. Argentina pasa a ser el cuarto país en ratificar el Convenio el cual se transformará en una herramienta fundamental contra el acoso y la violencia laboral. El Convenio 190 reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso y fija un marco común y claro para prevenir y abordar esta problemática con un enfoque integral, que tiene en cuenta las consideraciones de género. Asimismo, determina que tales comportamientos pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos. El Convenio 190 también identifica los diversos lugares en donde puede ocurrir la violencia, desde una perspectiva amplia. Así, establece que tales conductas pueden tener lugar “durante el trabajo, en relación con el trabajo o como resultado del mismo”, e incluye, entre las diversas hipótesis, los viajes, programas de formación, actividades sociales de índole profesional e incluso en las comunicaciones relacionadas con el trabajo y en los desplazamientos desde y hasta el lugar de trabajo. Argentina deberá adecuar su legislación al contenido del convenio y la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso laboral deberán incluirse en las leyes de nuestro país.

Feliz Aniversario APDESBA

Feliz Año nuevo

Reunión de Comisión Directiva y nueva Regional

El pasado 17 de diciembre se llevó a cabo la última reunión de Comisión Directiva, realizada vía zoom y el Presidente Ruben Hector Blanco, se refirió a la creación de una nueva Regional. De esta manera se suma a la flamante Fapjra Region Rosario, la nueva Regional Santa Fe. Le dimos la bienvenida a los compañeros del Colegio de Funcionarios Jerárquicos de la Provincia de Santa Fe y a su Presidenta Carla Marty y al compañero Martin Gainza, integrante de la Unión Personal Superior Ferroviario quien integrará la regional. La incorporación obtuvo el voto unánime de la Comisión Directiva la cual contó con la presencia de los compañeros de la Regional Rosario. La Federación siguió creciendo en un año tan particular y difícil para los trabajadores como este. Saludamos a los compañeros, le damos la bienvenida y esperamos trabajar juntos para seguir haciendo crecer a la Federación.

La FAPJRA les desea Feliz Navidad

Todos con APSAI

Seguinos!

10 de Diciembre – Dia Internacional de los Derechos Humanos

25 de Noviembre – Dia de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Charla Online Sobre Teletrabajo

20 de Noviembre – Dia de la Soberanía Nacional

Charla del Presidente Rubén Blanco

Charla Online

Regional Rosario

Se reunió en su sede la Comisión Directiva de la Regional Rosario encabezada por su Secretario General Juan Manuel Sanchez. Se reunieron por primera vez los miembros de la Regional Rosario de FAPJRA. La reunión se llevó a cabo en un marco cordial y de entusiasmo, que entre otros temas tratados se realizó la designación de cargos de la estructura de la Organización.
En un momento de la reunión participó su Presidente Ruben Hector Blanco, a través de zoom, quién les dio la bienvenida y los instó a trabajar en pos del bienestar de las Asociaciones adheridas a esta Federación y por ende de sus representados. Felicitó a los participantes en un breve diálogo con cada uno de ellos.

La Comisión Directiva quedo constituida de la siguiente forma:

Sec. General : Juan Manuel Sánchez Peralta

Sec. Adjunto: Jorge Ghione

Sec. Gremial: Pablo Girolami

Sub Sec. Gremial: Leandro De Manuele

Sec. Hacienda: Rubén Harillo

Sec. Organización: María Emilce Eyherabide

Sec. Acta y Prensa: Érica Pardal

Sec. Relaciones Institucionales: Lisandro Moore

VOCALES:

1 Edgardo Dutra

2 Christian Toffaletti

3 Silvia Bellino

VOCAL SUPLENTE

1 Luis Rimoldi

Apoyo a APSAI

Feliz aniversario APJIQUIPA

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires en su 8° aniversario.

Nueva Regional Rosario

En este año difícil los compañeros de la regional Rosario de la F.A.P.J.R.A le pusieron nombre al salón principal donde funcionará la sede, ubicada en el centro de la ciudad. El mismo llevará con orgullo y respeto el nombre de «Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano» en homenaje por los 200 años de la muerte de este luchador incansable por la independencia Argentina. La nueva regional se propone promover la capacitación del trabajador jerárquico, propender a la creación de beneficios sociales, fomentar y admitir la adhesión de nuevas organizaciones y crear y mantener intercambio con organismos nacionales e internacionales. Con los cuidados que la situación requiere pero siempre estando cerca de los trabajadores jerárquicos seguimos apostando al crecimiento de esta Federación en todo el país. Felicitaciones compañeros!

6 de Noviembre – Dia del Bancario

 

Solidaridad con APSAI

12 de Octubre – Dia del Respeto a la Diversidad Cultural

Feliz día del Trabajador Petroquímico

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Unión de Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca por el día del trabajador petroquímico.

Feliz aniversario APJBO

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la Republica Argentina saluda a la Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales en su 27° aniversario.

Feliz aniversario UPJET

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República saluda a la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones en su 62° aniversario.

Feliz aniversario AECPRA

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina en su 13° aniversario.

17 de agosto – Paso a la inmortalidad del General José de San Martín

 
Feliz aniversario APJMGSM
 
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Municipalidad de General San Martín en su 21° aniversario.
 
 
Feliz aniversario APSAI
 
La Federación de Asociaciones de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura en su 6° aniversario.
 
 
13 de julio – Dia del Trabajador de la Energía Eléctrica
 
 
9 de julio – Dia de la Independencia
 
 
28 de junio – Dia de la Diversidad Sexual
 
 
20 de junio – Dia de la bandera
 
 
Feliz aniversario UPSF
 
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Unión Personal Superior Ferroviario en su 6° aniversario.
 
Feliz aniversario UPJ-BAPRO
 
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Unión Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires en su 33° aniversario.
 
 
Reunión mensual de Comisión Directiva
 
El pasado jueves 4 de junio se realizó la reunión mensual de Comisión Directiva en forma virtual, con la participación por primera vez de los responsables de la Regional Rosario. Entre los temas más destacados que se trataron fue el estado de situación que están afrontando los compañeros jerárquicos de la Empresa OCA, representados por Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados, que están atravesando un difícil momento, con amenazas de despido de más de 350 compañeros jerárquicos en un contexto de pandemia mundial que hace aún más extremo el conflicto. Se resolvió apoyar en forma incondicional a la lucha de los compañeros. Se proyectó la realización de cursos y talleres vía zoom organizado por la Federación y las distintas actividades realizadas por los gremios adheridos. El Presidente, Ruben Hector Blanco hizo un análisis de la situación actual y cómo afrontar las nuevas modalidades de trabajo a distancia y su regulación. Cada Institución realizó un repaso general de la actualidad de cada una de las actividades que realizan los compañeros de los sindicatos adheridos y la situación de los lugares de trabajo ante el Covid-19.
Para el cierre, el Presidente deslizó la posible apertura en los próximos meses, de una nueva Regional en la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones.-
 
 
Mas solidaridad con AECPRA
 
Mas solidaridad con Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados de los compañeros de Prensa Apsee también de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales de los compañeros de UPJET de los compañeros de UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia de los compañeros de Union Personal Superior Ferroviario de Judiciales APPJ Sindicato de los compañeros Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca y de los compañeros de Apsai Igualdad Libertad Fraternidad
 
 
Apoyo solidario a AECPRA
 
El sindicato Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados está pasando una difícil situación por la amenaza de despidos de muchos compañeros y además de la solidaridad de ésta Federación, cada una de las Asociaciones adheridas a la F.A.P.J.R.A. les hicieron llegar su apoyo y solidaridad a los compañeros, acá vemos algunas muestras como la de los compañeros Asociacion del Personal Jerarquico, Profesional y Tecnico de MGSM
 
 
La FAPJRA y la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral
 
En el día de hoy Lunes 1 de Junio del 2020, nuestro Secretario de Relaciones Públicas Gabriel Hernan Fernandez Satavicius participó representando a la F.A.P.J.R.A, de una reunión entre la Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral de la cual formamos parte, junto a un grupo de Senadores y Diputados. El motivo la inminente ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre la Violencia y el Acoso en el mundo del Trabajo.

Desde la F.A.P.J.R.A. agradecemos a la Senadora por la Provincia de Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos en la cámara de Senadores), al Senador por C.A.B.A. Mariano Recalde, a la Diputada Nacional por Santa Fe Patricia Munier, a la Diputada Nacional por Mendoza Marisa Uceda, a la Senadora por la provincia de Santa Fe Maria de los Ángeles Sacnun y a la Diputada Nacional por la Pcia. Buenos Aires Vanesa Siley.
Vemos un fuerte compromiso de nuestros legisladores, en ese punto, Mariano Recalde expresó que debemos tomar la Ratificación como un Punto de Partida, tendremos un desafío muy grande todos y todas, para que se respete y se cumpla. Destacó la importancia del trabajo realizado por la Red, resaltando que el mismo es un ejemplo de UNIDAD del movimiento Obrero. Para finalizar Anabel Fernández Sagasti, puntualiza en la gran Oportunidad que representa este Convenio para lograr una Sociedad más Igualitaria. Gracias a las Compañeras y Compañeros de los más de 80 gremios que forman parte de esta RED NACIONAL INTERSINDICAL CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL.

POR UN MUNDO DEL TRABAJO LIBRE DE VIOLENCIA LABORAL

 
25 de Mayo – Dia de la Patria
 
 
Feliz Cumple!!
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la Republica Argentina le desea un muy feliz cumple a la escuela N° 469 «Juan Larrea» la cual desde el año pasado tenemos el agrado y el compromiso de apadrinar. Esperamos que pronto podamos encontrarnos para celebrar. Felicidades!!
 
Feliz Aniversario APPJ
 
 
1° de Mayo – Dia Internacional de los Trabajadores
 
 
Feliz aniversario APSEE
 
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía en su 62° aniversario.
 
 
2 de abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
 
 
Carta de un veterano de Malvinas

Este proximo 2 de Abril no va a haber actos conmemorativos… ni homenajes recordatorios…
a mis camaradas caidos en combate…

Es por eso que me atrevo a pedirles por favor que mañana…
en honor a ellos…
coloquen una bandera Argentina en sus casas o donde esten y que se vea…

y asi honrar la memoria de nuestros Soldados Argentinos Caidos en Combate en la Guerra de Malvinas…

Ellos VIVEN!! en nuestro permanente recuerdo colectivo… Honor y Gloria!!

Muchisimas Gracias.

CLAUDIO H. GUIDA
Veterano de Guerra de Malvinas

 
Nos sumamos al #ruidazo
 
 
La FAPJRA y un nuevo aniversario
 
 
Acción solidaria
 
Queremos mostrar para que se pueda difundir lo que estamos necesitando para ayudar a ésta escuela. Así mismo aclarar que por la situación de público conocimiento no estaremos recibiendo ninguna donación por el momento. Por este medio avisaremos cuando podremos volver a recibir e incluso poder ir a buscar donde ustedes no puedan acercarse. Muchas gracias.
 
 
24 de Marzo – Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
 
 
Jornada suspendida
 
 
Apertura Regional Rosario
 
 
8 de Marzo – Dia Internacional de la Mujer Trabajadora
 
La Federación en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad
 
Nuestra compañera Mariana Leiva, el pasado viernes 28 de febrero, participó activamente del encuentro de mujeres para la promoción de Igualdad de Géneros y Políticas de Cuidado en el mundo del trabajo. Este tuvo lugar en el Museo del Bicentenario con la presencia de la Dra, Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad).
Concurrieron distintas sindicalistas y representantes de Organizaciones como CTA Córdoba y Santa Fe, del sindicato del Cuero, PAMI, SECEIC, SACRA, Gancheras Portuarias, CTA-A. Prov. BS AS y CGTRA entre otras.
Varias oradoras tuvieron su espacio en el evento como Noe Ruiz de CGTRA, Cecilia Merchan de la Secretaria de Políticas de Igualdad y diversidad y Yamile Scolovsky de CTA, donde todas coincidieron que este Ministerio no estaría de pie sin la lucha constante de las mujeres en la calle. Por ultimo algunas frases que serán historia: el trabajo será duro, seguiremos avanzando para obtener igualdad y oportunidades para todas.
Este Ministerio esta para combatir las desigualdades y todas las formas que la violencia adopta, para ello es que tenemos que tener una estructura acorde. El encuentro culmina con una proyección de cambio como meta.
Dar una vuelta de rosca y marcar el crecimiento desde los sindicatos, es crecer organizadas. La transformación es inminente ya que estos encuentros seguirán a los largo del año convocadas por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto con las distintas secretarias. Estamos construyendo un Estado presente que cuide de todas las mujeres diversidades. NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO.
 
 
Feliz día del ferroviario
 
 
Despedimos a un luchador
 
CON PROFUNDO PESAR LAMENTAMOS LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO SECRETARIO GENERAL JOSE RiGANE DE LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA. ACOMPAÑAMOS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO.
RECORDAREMOS SIEMPRE AL DIRIGENTE LUCHADOR Y SOSTENDREMOS SU PENSAMIENTO » LA ENERGIA NO ES UN ELEMENTO MERCANTILISTA , SINO UN DERECHO HUMANO «.
HASTA SIEMPRE COMPAÑERO. Q.E.P.D.
COMISIÓN DIRECTIVA
F.A.P.J.R.A.
 

La dolorosa pérdida de un compañero
 
Acompañamos a nuestros compañeros de la Unión del Personal Jerárquico del Banco Provincia, en esta penosa circunstancia. Siempre es doloroso la pérdida de un compañero, pero cuando se trata de un luchador como lo fue Edgardo, el vacío es inmenso y proporcional a lo realizado por él en vida. Saludamos a sus familiares y amigos.: Hasta siempre EDGARDO SILVA

Q. E. P.D.

COMISIÓN DIRECTIVA

F.A.P.J.R.A.

 
La Federación en el Congreso de la Nación
 
Se efectuó en el Congreso de la Nación, la reunión de la Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral de la cual esta Federación es parte, donde se expuso por medio de los representantes de cada central obrera, a los actuales diputados y diputadas nacionales de extracción sindical, la situación sobre la violencia en el ámbito laboral, que vivimos los trabajadores y trabajadoras en el día a día, producto de las políticas instaladas en el período neoliberal próximo pasado, cuyas consecuencias, son de compleja solución, no solamente por la pérdida de fuentes de trabajo sino, además, por la precarización laboral que generó, con un mayor efecto sobre las mujeres trabajadoras que sufren la desigualdad de condiciones.
Se tomó el compromiso de avanzar junto con los legisladores presentes, con la ratificación de la Resolución N° 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y, también a coordinar una agenda de trabajo en conjunto para organizar capacitaciones en este aspecto, que permitan conocer, difundir y garantizar los derechos de todos y todas.
03-02-2020
F.A.P.J.R.A.
 
 
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires en su 56° aniversario.

Brindis de fin de año en la Federación. Feliz año nuevo para todos los Trabajadores Jerárquicos del país.

Presentación de datos de la gestión de la Oficina de Asesoramiento Sobre Violencia Laboral (OAVL) 2019 “Por un trabajo digno de Violencia laboral, nuevos desafíos para el año 2020”.

El viernes 27 de Diciembre, nuestro Secretario Gremial Luis Caro, asistió a la Presentación de Datos de la Gestión de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) 2019 “Por un trabajo digno de Violencia laboral, nuevos desafíos para el año 2020”.
Dicho evento se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y contó con la presencia de su titular el doctor Claudio Omar Moroni y de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, doctora Elizabeth Gómez Alcorta y la Dra. Patricia Sáenz.
La exposición fue sobre “El rol de las organizaciones sindicales , el convenio 190 de la OIT como instrumento de Defensa de los Derechos” y los próximos desafíos que tendrá en el próximo período la OAVL.

ES DESEO DE NUESTRA FEDERACIÓN QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS !!! QUE EN EL AÑO 2020 HAYA MENOS PERSONAS POBRES Y MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS.

COMISIÓN DIRECTIVA

Asunción de autoridades en APJBO

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina FELICITA al compañero Arturo Negro Quiñoa por haber asumido el pasado 12 de diciembre como Secretario General de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales, como también a su Secretaria Adjunta la compañera Laura Ahualli. Le auguramos el mayor de los éxitos en su gestión y reforzamos nuestro compromiso para colaborar a que ello suceda. Destacamos el compromiso y el trabajo desarrollado por el Secretario saliente, compañero Rene Rivera Gremial quien con el aporte de sus conocimientos ha colaborado al engrandecimiento de la Organización. Saludamos a los integrantes de la nueva Comisión Directiva deseándoles el mayor de los éxitos !!!! Adelante APJBO !!!!!

10 de Diciembre – Día internacional de los Derechos Humanos

25 de Noviembre – Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

20 de Noviembre – Día de la soberanía nacional

Feliz Aniversario APJIQUIPA

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires en su 7mo aniversario.

Congreso General Ordinario en la FAPJRA
El día jueves 24 de octubre en la sede de la Federación se llevó a cabo el 51° Congreso General Ordinario de la F.A.P.J.R.A. Con más de 10 sindicatos adheridos representados por casi 50 Congresales sesionó el Congreso en el cual se aprobó por unanimidad la memoria y balance del ejercicio. Con la presencia de compañeros jerárquicos ferroviarios, de la energía eléctrica, de autopistas e infraestructura, bancarios, correos privados, subterráneos, jerárquicos municipales de San Martín, Lanús, Morón Hurlingham e Ituzaingó y Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerró el Congreso su Presidente Rubén Héctor Blanco agradeciendo por el acompañamiento y llamando a redoblar los esfuerzos por seguir incorporando sindicatos jerárquicos de todo el país.

 

12 de Octubre – Día del respeto a la diversidad cultural

Introducción al liderazgo consciente

Día del Trabajador Petroquímico

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Unión de Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca por el día del trabajador petroquímico.

Curso online de la FAPJRA

P

La Dra. Patricia Sáenz en la FAPJRA

El día jueves 19 de septiembre y con la presencia de una gran cantidad de compañeras y compañeros, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre violencia laboral en la sede de nuestra Federación. La charla fue brindada por la Dra. Patricia Sáenz, abogada y Directora de la Oficina de Asesoramiento Sobre la Violencia Laboral perteneciente a la Secretaría de Trabajo de la Nación. Contamos con la presencia de compañeras y compañeros jerárquicos de correos privados, ferroviarios, del subte, de autopistas e infraestructura, de la energía eléctrica, bancarios y jerárquicos de la Municipalidad de Lanús entre otros. La Dra. Sáenz nos dejó bien claro que la violencia laboral es: toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo, y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores. Y también que:

  • Es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro.
  • Puede manifestarse como agresión física, acoso sexual o violencia psicológica.
  • Puede presentarse tanto en sentido vertical (ascendente o descedente) como entre pares.
  • Puede ejercerse por acción u omisión.
  • Afecta la salud y el bienestar de las personas que trabajan.
  • Configura una violación a los derechos humanos y laborales.

La Dra. Sáenz también manifestó las formas de violencia laboral como la agresión física que es toda conducta que, directa o indirectamente, esté dirigida a ocasionar un daño físico sobre el trabajador o la trabajadora. El acoso sexual como toda conducta o comentario reiterado con connotación sexual basado en el poder, no consentido por quien lo recibe. Y por último el acoso psicológico que es la situación en la que una persona o grupo de personas ejercen un maltrato modal o verbal, alterno o continuado, recurrente y sostenido en el tiempo sobre un trabajador o trabajadora buscando desestabilizarlo, aislarlo, destruir su reputación, deteriorar su autoestima y disminuir su capacidad laboral para poder degradarlo y eliminarlo progresivamente del lugar que ocupa. Para ir cerrando la exposición la Dra. Sáenz expresó las consecuencias de la violencia laboral en el trabajador o trabajadora y dijo que afecta la salud psicofísica y puede producir consecuencias negativas en sus relaciones sociales en general y familiares en particular. En la organización produce malestar entre las y los trabajadores, disminución en la productividad, desaprovechamiento de capacidades, pérdidas económicas y desprestigio social. Y en la sociedad consolida la discriminación, favorece el descreimiento en las instituciones y en la justicia. Para el cierre y luego de una jornada en la cual nos quedamos con ganas de seguir escuchando, el Vicepresidente de la FAPJRA René Rivera le hizo entrega a la Dra. Sáenz de una plaqueta en reconocimiento al trabajo incansable que viene realizando por y para los trabajadores desde la dirección de la Oficina de Asesoramiento Contra la Violencia Laboral y por haberse acercado a brindar todo su conocimiento a la sede de la Federación en la cual la escuchaban atentamente una gran cantidad de trabajadores y dirigentes de distintos sindicatos jerárquicos del país.

Feliz Aniversario APJBO

La Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales por su aniversario y por el proceso electoral cumplido con un alto acatamiento el cual consagró como nuevo Secretario General de la APJBO al compañero Arturo Negro Quiñoa. Felicitaciones compañeros!!!!

En la FAPJRA sobre Violencia Laboral

El Conflicto en tiempo de crisis y de cambios

Disertantes: Cra. y Lic. Gisele Martínez y Lic. Ezequiel Del Río.
> Crear las condiciones idóneas para despertar conciencia acerca de la importancia del autoconocimiento, para la toma de decisiones y para poner en práctica la empatía, mejorando así las habilidades de comunicación y de asertividad para las relaciones interpersonales.> Lograr un registro cultural entendiendo mejor los contextos y repensar la vida como individuos independientes y responsables en un mundo de constante cambio e interacción.
• Martes 27-08-19 a las 19:00 hrs.• 2 horas con break.• Sala Digital en la Sede Bernal de la UCaLP sita en 25 de Mayo Nro. 51 – Bernal.• Para público en general.• Inscribite en: extension.bernal@ucalp.edu.ar
• Actividad NO Arancelada.
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina en su 12º aniversario.

 

17 De Agosto – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Municipalidad de General San Martín en su 20° aniversario.

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura en su 5to aniversario.

13 de Julio – Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

9 de Julio – Día de la Independencia

La FAPJRA con el Dr. Gustavo Ciampa

El día jueves 27 de Junio se realizó la jornada sobre la reforma laboral con algunos puntos centrales del ataque a los derechos de los trabajadores la cual tuvo como disertante al Dr. Gustavo Ciampa, abogado laboralista y asesor gremial. La jornada organizada por ésta Federación y que abrió el Secretario de Relaciones Públicas Gabriel Hernan Fernandez Satavicius se realizó en la sede sindical de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) y contó con la presencia de numerosos compañeros Jerárquicos de los variados sindicatos que integran la Federación: compañeros Jerárquicos de empresas de energía eléctrica ( Prensa Apsee ), Jerárquicos de Bancos Oficiales, compañeros de Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados, compañeros de UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia Jerárquicos del subte, compañeros de Apsai Igualdad Libertad Fraternidad y Jerárquicos de la Municipalidad de Lanús entre otros. Sobre el cierre y en agradecimiento a la participación del Dr. Ciampa, el Presidente de la FAPJRA, Ruben Hector Blanco y el Vicepresidente Rene Rivera Gremial le hicieron entrega de una plaqueta alusiva. Es de mayor importancia que los trabajadores estemos informados y en alerta entendiendo que los cambios y reformas que propone el Gobierno Nacional van en contra de los derechos adquiridos a lo largo de años de lucha y conquistas por parte de la clase obrera Argentina y que solo se mantendrán en tanto logremos trabajar dentro del marco de la solidaridad y la confraternidad por la más amplia unidad posible para seguir llevándole dignidad y derechos laborales a las familias de los trabajadores Jerárquicos de todo el país.

28 de Junio – Día de la Diversidad Sexual

20 de Junio – Día de la Bandera

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina adhiere al PARO GENERAL.

25 de Mayo – Día de la Patria

Intersindical Nacional Contra la Violencia Laboral

El pasado Viernes 3 de Mayo Participamos del Stand de la #IntersindicalNacionalContraLaViolenciaLaboral representando a nuestra Federación, en la Feria Internacional del Libro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consideramos que el Sindicalismo necesita transformarse, reconvertirse, actualizarse, y tener REALMENTE en agenda estos temas que tanto daño le hacen a los trabajadores y trabajadoras.
La F.A.P.J.R.A asume un compromiso irrestricto en el trabajo mancomunado para erradicar definitivamente la Violencia Laboral.

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Profesional Judicial en su 7mo aniversario.

1° de Mayo – Día Internacional de los Trabajadores

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía en su 61° Aniversario.

La FAPJRA contra la violencia laboral

En el día de hoy se reunió la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral conformada por más de 70 organizaciones sindicales en la sede de la Federación Gráfica. Participó del encuentro la compañera Estela Díaz, Secretaria de Géneros de las CTA de los Trabajadores, quien nos dio un informe sobre la situación en la OIT acerca del Convenio y la Recomendación que como red se viene impulsando desde 2016. También se continuó con organización del Seminario que se llevará a cabo en FOETRA el día 30 de mayo. La Intersindical continúa trabajando con el firme compromiso de erradicar la violencia laboral en todos los ámbitos de trabajo.
La FAPJRA estuvo representada por su Secretario de Relaciones Publicas Gabriel Hernan Fernandez Satavicius.

2 de Abril – Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina celebra este 26 de Marzo su 54° Aniversario!

24 de Marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Asamblea General de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina

Comunicado de la Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires en su 55to aniversario.

Para el 2019 la Federación apuesta como una de sus metas principales a la capacitación

• El 29 de noviembre pasado, El Presidente la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina Ruben Hector Blanco firmó un Convenio de Cooperación con la Universidad Católica de la Plata representada por su Rector Hernán Mathieu. Dicho convenio favorecerá a la concertación de programas de cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y/o servicios en las áreas que fueran de interés común.

• En el marco de una reunión realizada el pasado 17 de Diciembre que el Presidente Ruben Hector Blanco mantuvo con la Licenciada Ximena Guadalupe Merlo Ávila en representación de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral dependiente de la Secretaria de Trabajo y con el Dr. Ernesto Gonzalez en representación de CAPLA Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones, se delinearon varias temáticas sobre la materia para impulsar acciones en los distintos Sindicatos adheridos a la F.A.P.J.R.A. entre ellos seminarios, talleres, capacitación en general.

• El 13 de diciembre pasado, El Presidente Ruben H. Blanco mantuvo una reunión con la Lic. Lorena Pucheta y la Ing. Carmen Alarcón representantes de la Coordinación de Estrategias Preventivas en el Ámbito Laboral dependiente de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) con motivo de darle forma al anteproyecto de convenio que firmaran en los primeros meses del año entrante, para hacer posibles acciones conjuntas entre dicho Organismo y la Federación.

Felices Fiestas les desea la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina!!

La Federación acompañando a APSEE

La Federación acompañó el reclamo de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (A.P.S.E.E.). Con el apoyo solidario de dirigentes de sindicatos adheridos, APSEE se movilizó por mejoras en el servicio al cliente, contra el aumento incesante de tarifas y por paritarias. La FAPJRA encabezada por su Presidente Rubén Héctor Blanco se hizo presente junto a dirigentes de sindicatos adheridos como APDESBA con su Secretario General Daniel Santos y su Secretario Adjunto Damián Dipasquale; AECPRA, Municipales jerárquicos de Lanús, UPJ Bco. Prov. entre otros. Por la FAPJRA acompañaron el Secretario Gremial Luis Caro, el Secretario de Prensa Miguel Duche, el Secretario de Relaciones Públicas Gabriel Fernández y los dirigentes Alejandro Alcaide, Mariana Leiva y Mariano Endelli. Se trató de una jornada de lucha y solidaridad como el movimiento obrero argentino nos tiene orgullosamente acostumbrados.

La FAPJRA despidió el año

Luego de la última reunión de Comisión Directiva del año, los dirigentes de la Federación mas invitados de los sindicatos adheridos realizaron un brindis de despedida de año. Entre risas y reflexiones  se pudo escuchar la voz de todos los presentes. Al cierre del mismo y antes del brindis el Presidente de la F.A.P.J.R.A. Rubén H. Blanco agradeció el acompañamiento a los presentes, saludo el crecimiento de la Federación en el último año y destacó la mayor participación y visualización de la Federación hacia todo el arco que componen sindicatos y federaciones de todo el país.

25 de Noviembre – Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

20 de Noviembre – Día de la soberanía nacional

6 de Noviembre – Día del trabajador bancario

Presentes contra el presupuesto de ajuste

La Federación del Personal Jerárquico movilizando en el Congreso contra el presupuesto de ajuste.

Concentramos 12hs. en Entre Ríos y Belgrano

Primera Jornada Sobre Prevención Laboral de Adicciones

Ante una gran concurrencia se realizó en la Universidad Católica, en su sede de Bernal, la Primera Jornada sobre Prevención Laboral de Adicciones organizada por la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina. La apertura de la jornada estuvo a cargo del profesor Guillermo Lugones, integrante del Centro de Estudios Técnicos y Legales de los empleados del Banco de la Provincia de Bs. As. (CETyL). Una cálida bienvenida a todos los asistentes entre los que podían destacarse numerosos jóvenes estudiantes de la Universidad, dirigentes de diversos sindicatos jerárquicos y público que por algún interés en particular se animó y fue partícipe. La presentación de los expositores estuvo a cargo del coordinador académico Dr. Ernesto González, Director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones (CAPLA). El Dr. González presento y le dio la palabra al Dr. Julio Comando quien actualmente se desempeña como jefe médico de Pampa Energía. Luego sería el turno de la Lic. Alejandra Sassone Coordinadora del Centro Preventivo Laboral de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.). Para terminar de responder la primera tanda de preguntas los asistentes escuchamos a Carmen Alarcón, Coordinadora de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral de la SEDRONAR. Para finalizar la jornada el Presidente de la F.A.P.J.R.A. Rubén H. Blanco dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes, a la Universidad y a los expositores quienes recibieron una plaqueta por su predisposición a brindarnos sus conocimientos, su trayectoria y su experiencia y por habernos dejado reflexionando acerca de la importancia de abordar este tema de la manera más seria y comprometida, colectiva y solidariamente para tener la mayor cantidad de herramientas posibles que promuevan la reflexión sobre los consumos problemáticos para encontrar soluciones entre todos.

Jornada sobre Prevención Laboral de Adicciones

La FAPJRA en el Ministerio de Trabajo contra la violencia laboral

Los integrantes de la Comisión Directiva de la FAPJRA participaron de una jornada sobre violencia laboral organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por la Federación participaron Mariana Leiva, Gabriel Fernández y Mariano Endelli. La jornada tuvo como eje principal desarrollar el protocolo de actuación firmado por los diferentes sindicatos y federaciones y concientizar acerca del flagelo de la violencia en los lugares de trabajo. La presentación contó con un amplio panel de expositores, entre los cuales se encontraba Patricia Saenz, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral y pilar fundamental de la Oficina de Violencia Laboral del MTEySS. Los expositores hablaron de las formas de violencia laboral, género y diversidad sexual en el ámbito laboral y el compromiso de trabajar sobe una ley específica sobre la violencia laboral. Como puntos salientes se fijó en agenda una reunión plenaria para el 5 de septiembre que será con un dinamismo tal que permita la participación activa de los presentes, expresando sus experiencias particulares y como enfrentan día a día esta problemática. Para finalizar los expositores invitaron a todos los concurrentes a participar en el 3er Congreso Sindical Internacional sobre ambientes de trabajo libres de violencia. El mismo se realizara en la Provincia de Santa Fe el viernes 28 de Septiembre a partir de las 9:00 HS. en la sede de ATE Casa España.

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina en su 11mo aniversario.

17 De Agosto – Paso a la inmortalidad del Gral. Jose De San Martín

Despidos en correos privados

Solidaridad con los Jerárquicos de Correos Privados y Logística nucleados en Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados ante la ola de despidos en la empresa OCA SRL. Reincorporación YA!!

Una nueva charla organizada por la Federación

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura en su 4to aniversario.

Seguinos en las redes sociales

Fuerzas Armadas represivas. NUNCA MÁS

13 De Julio – Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

Saludamos en su dia a todos los compañeros trabajadores de la energía eléctrica Apsee Prensa

9 de Julio – Dia de la independencia

El Presidente de la FAPJRA en Bahia Blanca

El pasado miércoles 27/6 recibimos en ​la sede de UJPe la visita de Ruben Héctor Blanco, Presidente de FAPJRA, Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina, acompañado por Jorge Cesario, Secretario de Hacienda y Vivienda APSEE, Asociación​ del Personal Sup​erior de Emp​resas de Energía ​.

​Durante el encuentro conversamos​ sobre la actualidad de nuestras organizaciones, en un diálogo ameno y enriquecedor. ​Si bien estos encuentros ​se suelen interpretar como algo sólo social, protocolar​,​ quienes participamos de la reunión damos fe de lo constructivo del encuentro, en el que todos nos llevamos aportes para el sostenimiento y desarrollo de las ​agrupaciones representadas.

​Un tema ​importante fue el entorpecimiento de gestiones públicas relacionadas con ​el accionar formal, que de ​diversas maneras lastima a ​nuestras organizaciones. Frente a ello, evaluamos estrategias operativas para minimizar las consecuencias.

​Agradecemos la visita de nuestros compañeros, y alentamos la continuidad de ​estos encuentros, convencidos del beneficio que generan para la defensa de los derechos laborales obtenidos, y para ​ seguir luchando por los que falta reconocer.

28 de Junio – Dia de la Diversidad Sexual

CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR LA FAPJRA.

             Se informa que durante el corriente mes se continuó con el ciclo de charlas de capacitación para nuestros compañeros, para el personal de Entidades que desean participar en este tipo de convocatorias y para el público en general, donde la FAPJRA (Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina), conjuntamente con elCETyL (Centro de Estudios Técnicos y Legales de los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires), desarrolló un nuevo encuentro de no más de dos horas de duración, más precisamente el Jueves 14 de Junio del corriente año, a partir de las 19:00 horas en el auditorio que posee la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica en su Sede de Bernal, sito en calle 25 de Mayo Nro. 51, la que se refirió a “Imagen Profesional y Comunicación Institucional”, y cuya disertación estuvo a cargo del Coach Dana Licht y delLic. Leandro Gianello.

            La temática de este encuentro se refirió a los conceptos generales de la imagen personal: La imagen profesional y el impacto en el cliente, qué transmiten los colores en el ámbito laboral y/o profesional, la comunicación eficiente y efectiva, la creación de ambientes de confianza y credibilidad. Cómo deben gestionarse las emociones: El miedo, el enojo, la vergüenza, cómo transformar estados no deseados en recursos. El habla responsable: El arte de indagar y proponer, los objetivos, estructura y preparación una presentación, despertar interés/convencer, responder preguntas, práctica y mejora del discurso, unificación de discursos, generación de canales alternativos y tradicionales, las consecuencias de generalizar, suprimir u omitir información. Los juicios y creencias: Cómo dificultan o facilitan la comunicación, el aprendizaje y los cambios, el mundo del interlocutor, cómo se accede y procesa la información, la utilización de palabras precisas, postura corporal, gestos y voz, la funcionalidad y disfuncionalidad en el uso del lenguaje, el espacio y el movimiento.

            Los objetivos se enfocaron en comprender el lenguaje como capacidad del ser humano para mejorar las relaciones interpersonales y como: distinguir las formas de comunicación, analizar las potencialidades de la comunicación, redactar informes institucionales, analizar y producir discursos explicativos y argumentativos, mejorar el desempeño de personas y equipos, facilitando un progreso continuo en sus metas y logro de objetivos, y detectar los límites en el desempeño para disolverlos y trascenderlos.

            Algunos antecedentes curriculares son: Dana Licht (Coach Ontológico y PNL. Asesora de Imagen Personal y Profesional. Co-Owner en Parole Consultora. Coaching Ontológico – AXON. Coaching Organizacional – COCREAR. Selección de Personal – CETAE. Coaching con Programación Neurolingüística – Escuela Argentina de PNL y Coaching. Asesor de Imagen Personal – Grupo Imagen. Asesor de Imagen Personal y Profesional – Cornejo & Estebecorena. Tecnicatura en Relaciones Públicas y Ceremonial – Instituto Superior de Ciencias de la Educación. Licht Style: Asesoramiento Integral para Producciones, Locaciones y Coordinación de Equipo. Productora General y Creativa. Freelance PNL Coach. Orientación para Logros de Objetivos, Desarrollo de Habilidades y Comunicación. Acompañamiento con Técnicas de Programación Neurolingüística para el Cliente. Asesorías de Imagen Personal y Profesional Freelance. Capacitaciones en Imagen Ejecutiva y Liderazgo. Get in Touch: Comunicando Ideas. Capacitación Profesional en Ceremonial, Protocolo e Imagen Personal. Organización de Eventos Sociales y Empresariales) y Lic. Leandro Gianello (Licenciatura en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), Maestría en Marketing Internacional (UNLP), Comunicación, difusión y prensa. Producción de contenido de divulgación científica y comunicación institucional interna y externa. Análisis de estrategias comunicacionales, community manager, redacción de notas periodísticas, gacetillas. Experiencia en áreas de comunicación institucional, prensa y periodismo. Redacción de artículos periodísticos, informativos y de investigación. Convenio GPSS con Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Administración de contenido web y subida de material multimedia y producción de contenido. Análisis y búsqueda de contenido específico para webs educativas y de negocios en italiano; redacción de textos informativos y descriptivos en español e italiano; edición y corrección. Idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Chino).

            La organización y coordinación general de ésta programación se encontró a cargo del Dr. Guillermo Lugones (Doctor en Administración, Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Master en Gerenciamiento – Management, Postgrado en Conducción Gerencial, Expertise Principal en Administración de Organizaciones Financieras, MBA Business Administration).

            Asimismo, se recuerda que por cada evento se entregan Certificados de Asistencia y que las actividades de no más de dos horas de duración son no aranceladas, requiriendo de una inscripción previa por la limitación de cupos, pero requieren de una inscripción previa por la limitación de cupos.

25 de Junio – PARO GENERAL

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina adhiere al PARO GENERAL convocado por la CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES que se desarrollara el día 25 de Junio.

Nos sumamos al generalizado repudio por el brutal ajuste que este gobierno lleva adelante contra el pueblo trabajador.

El veto a la ley que intentaba frenar los tarifazos que tanto daño están causando en la economía social, el endeudamiento feroz y la entrega del País a manos del FMI. Dejamos librado a las Asociaciones adheridas para que adopten las medidas que sus cuerpos orgánicos decidan. No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los que menos tienen…

¡¡¡UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN!!!

COMISIÓN DIRECTIVA

20 de Junio – Día de la Bandera

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda en su aniversario a los trabajadores Jerárquicos Mineros nucleados en ASIJEMIN, sindicato adherido a ésta Federación. Felicidades compañeros!!

 
 
 

Apoyo a las medidas de AECPRA

Desde la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES del PERSONAL JERÁRQUICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA apoyamos ferreamente la decisión de AECPRA de realizar un paro de actividades por 24 horas el día 14/06, en defensa de paritarias libres y sin techo. Además decimos que debido a los rumores que han corrido estas últimas horas, somos y seremos solidarios con todos aquellos trabajadores jerárquicos que sean afectados en sus salarios por acatar la medida de fuerza que legalmente ejerce su gremio. Esta Federación como siempre lo viene haciendo con todos los gremios jerárquicos, queda a disposición de los compañeros de Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados

JUNIO 2018

COMISIÓN DIRECTIVA

10 de Junio – Día de la afirmación delos derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

25 de Mayo – Día de la Patria

La F.A.P.J.R.A. en el Aniversario N° 60 de APSEE

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (A.P.S.E.E.) cumplió sus primeros 60 años. Éste sindicato con personería gremial es integrante activo de la Federación. A la celebración asistieron Rubén Blanco, presidente de la Federación y parte de la Comisión Directiva de APSEE, Luis Caro, Secretario Gremial de la Federación y de AECPRA, Gabriel Fernández, Secretario de Relaciones Públicas de la Federación e integrante de la Comisión Directiva de APSEE y Mariano Endelli, integrante de la Comisión Directiva de AECPRA y de la FAPJRA. La misma se realizó en la sede central de los jerárquicos de la energía y conto con una gran cantidad de asistentes. Tanto AECPRA como la Federación le entregaron a Carlos Minucci, Secretario General de A.P.S.E.E., una placa conmemorativa en alusión al aniversario. Las mismas fueron muy bien recibida por todos los compañeros y ampliamente agradecida y ya lucen en las paredes. La Federación sigue acompañando a sus sindicatos adheridos, sumando y creciendo cada día para hacer crecer la representación de los trabajadores jerárquicos del país. Adelante!!

Ciclo de conferencias organizadas por FAPJRA y CETYL

Con el reinicio -en el mes de Abril- del ciclo de charlas, talleres, seminarios, conferencias y una serie de programas que incluyen la capacitación de nuestros compañeros, del personal de Entidades que desean participar en este tipo de convocatorias y del público en general, la FAPJRA (Federación
de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina) y el CETyL (Centro de Estudios Técnicos y Legales de los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires), desarrolló una charla de capacitación -de no más de dos horas de duración-, el miércoles 22-11- 17 a partir de las
19:00 horas en el auditorio que posee la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata en su Sede de Bernal, sito en calle 25 de Mayo Nro. 51, la que se refirió a “Una Vida para Construir una Marca y 5 Minutos para Perderla”, y cuya disertación estará a cargo del CEO Emiliano PISCITELLI.
Con relación a la descripción de la charla, se puede manifestar que las organizaciones invierten mucho dinero, tiempo y por sobre todo esfuerzo en construir una marca; para ello cuidan cada detalle del producto o servicio que prestan, como así también dedican inversiones en marketing y publicidad
para posicionarse dentro del mercado. En lo que a seguridad respecta, generalmente se invierte dinero en cuidar los activos, ya sea contratando guardias, instalando cámaras de seguridad, controles de acceso, custodiando los productos, etc. Pero generalmente no se le presta mayor importancia al activo más importante que puede tener cualquier empresa y que son los Datos, y por “prestar mayor importancia” no nos referimos sólo a resguardar los mismos (backups) sino a mucho más que eso.
El objetivo de esta presentación fue, por un lado, mostrar cuán vulnerable puede ser una organización, pudiendo -en solo algunos minutos- perder esa marca que tanto costó construir y en consecuencia mucho dinero también; por otro, demostrar que al menos aplicando unas pocas medidas
podemos reducir estos riesgos de manera considerable, tomando dimensión y conciencia de las amenazas existentes, podremos lograr que todo el personal de nuestra organización se vuelva un “guardián” de los datos; y por último, asociar los recaudos analizados institucionalmente con las que el ser humano -a través de sus relaciones interpersonales- debe prever en pos de mantener su imagen
social.
Emiliano Piscitelli es Licenciado y CEO de VH Group (Empresa dedicada a brindar consultoría en Seguridad IT, líder en equipos de seguridad e investigación y desarrollo), es Conferencista Internacional especialista en Ingeniería Social y concientización, teniendo como premisa que la
seguridad comienza por el humano, desarrollando y exponiendo así diferentes técnicas y herramientas que ayudan a elevar la seguridad de las empresas y las personas que la componen. Cuenta con distintas certificaciones internacionales y más de 10 años de experiencia brindando capacitaciones y
consultoría en Seguridad IT a empresas Nacionales e Internacionales, como así también asesoramiento personalizado a CEOS y Gerentes, tanto del sector público como privado.
La organización y coordinación general de ésta programación se encontró a cargo del Dr. Guillermo Lugones (Doctor en Administración, Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Master en Gerenciamiento – Management, Postgrado en Conducción Gerencial, Expertise
Principal en Administración de Organizaciones Financieras, MBA Business Administration).
Asimismo, se recuerda que por cada evento se entregan Certificados de Asistencia y que las actividades de no más de dos horas de duración son no aranceladas, requiriendo de una inscripción previa por la limitación de cupos.

1° De Mayo – Dia Internacional de los Trabajadores

Hoy es el aniversario de uno de los sindicatos adheridos a nuestra Federación. Hoy es el 60 aniversario de la Apsee Prensa FELICIDADES y por MUCHOS MÁS!!!!

La Federación se solidariza con el Secretario General de Judiciales APPJ Sindicato el compañero Roger Gales y envía la siguiente nota al procurador general de la Provincia de Buenos Aires

COMUNICADO

2 de Abril – Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina celebra este día 26 de Marzo su 53°Aniversario. Saludamos a todos los trabajadores Jerárquicos del país, a los sindicatos adheridos a ésta Federación y a todos sus dirigentes que son los que hacen posible que se mantenga la vigencia y que se trabaje aún más fuerte por el fortalecimiento y el crecimiento del universo jerárquico. FELICIDADES!!!!

La Federación en el Consejo Federal del Trabajo

En el marco del Consejo Federal del Trabajo se realizó la “ Jornada Nacional de Formación Sindical” dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social http://www.argentina.gob.ar/noticias/se-lanzo-el-programa-nacional-de-formación-sindical . Este se desarrollo los días 14 y 15 de Marzo en la ciudad de Cariló y al cual la Federación fue convocada por el área de Capacitación del MTEySS,. En representación de la F.A.P.J.R.A, asistieron, su Presidente Ruben H. Blanco y su Secretario de Relaciones Públicas Gabriel H. Fernández, El día Miércoles 14 por la noche compartieron  una cena de camaradería que permitió interactuar con referentes de otros gremios y federaciones, generándose un intercambio de ideas y sobre todo fomentando la actividad de la Federación, ampliando horizontes con compañeros de otras provincias del país.
El día Jueves 15 por la mañana da inicio a la Jornada el Ministro de Trabajo Jorge Triacca junto al secretario de trabajo Horacio Pitrau junto al Coordinador de Formación sindical Leonardo Pasccón. Luego disertaron: Pedro Américo Furtado de Oliveira (Director de la OIT en la Argentina); el Secretario de Fortalecimiento institucional de la Nación Fernando Sanchez, la legisladora Graciela Ocaña, el ministro de trabajo de la Pcia. Bs As Marcelo Villegas, la Directora de Asociaciones Sindicales Karina Palacios y Guillermo Bianchi Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata.
En líneas generales se transmitió la intención del Gobierno de incorporar a la práctica sindical cotidiana instrumentos modernos de rendición de cuentas, fortaleciendo el ejercicio de la democracia y el control ciudadano mediante la incorporación de procedimientos y fórmulas legales con probadas ventajas, desarrolladas y aplicadas a nivel global. Convencidos de que este proceso de modernización y transparencia sindical traerá sus frutos en el futuro cercano, teniendo como premisa el dialogo como herramienta de construcción conjunta entre trabajadores y gobierno. El Director de la OIT en la Argentina destacó que nuestro país tiene el mayor índice de afiliación de América Latina, siendo ámbito de estudio y análisis de muchos países.
El evento fue propicio para que se puedan generar los contactos necesarios con el ministerio por los temas pendientes de resolución y por las futuras actividades a desarrollar por la Federación.
La Federación sigue dando pasos firmes y allanando los caminos posibles para las soluciones de las problemáticas que sus gremios adheridos tienen, en definitiva esta es la principal función de la Federación, así lo reafirma el compromiso en la gestión de esta nueva Comisión Directiva.

Los dirigentes de sindicatos que representan a trabajadores Jerárquicos de la energía, municipales, judiciales, químicos y petroquímicos, autopistas, correos privados, subte, ferroviarios, bancarios y mineros de todo el país expresan su preocupación, mediante un comunicado por la situación actual.

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina saluda a través de su Comisión Directiva a los trabajadores ferroviarios en su día y a la Unión Personal Superior Ferroviario, sindicato adherido a ésta Federación. Felicidades!!

La Federación movilizó contra el ajuste y la reforma laboral

Luego de la distendida charla que tuvimos en la sede salimos hacia la movilización contra el ajuste y la reforma laboral donde se dieron cita 400 mil trabajadores de todo el país. Además de la presencia del Presidente Rubén Blanco, del Vicepresidente Rene Rivera y del Secretario de RR.PP. Gabriel Fernández se hicieron presentes los Compañeros de Apsai Igualdad Libertad Fraternidad con su Secretario General Diego Fernández y el especial acompañamiento de Alejandro Barrera Secretario General, Juan Reginato Secretario de Comunicaciones y Fernando de la Fuente Secretario Tesorero, todos del sindicato Unión Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca. Una gran jornada de lucha que vivimos en unidad con los compañeros Jerárquicos de todo el país.

Compañeros, somos conscientes que cada uno de nuestros sindicatos estamos librando una batalla propia, pero no queremos dejar de expresar nuestra preocupación por el ataque permanente de este gobierno a los trabajadores. Por lo tanto la F.A.P.J.R.A. va a marchar el 21F para manifestarse. Nos convocamos en nuestra sede el próximo 21 de febrero a las 13 Hs.

La F.A.P.J.R.A. estuvo presente en la asunción de autoridades de uno de sus sindicatos adheridos.

Los trabajadores nucleados en la Asociacion del Personal Jerarquico, Profesional y Tecnico de MGSM de la Municipalidad de Gral. San Martin eligieron a sus autoridades. El flamante Secretario General José Bevilaqua fue electo para conducir al sindicato en los próximos años reemplazando al histórico dirigente Luis Ernesto Guzmán. En el almuerzo de celebración estuvieron presentes por la F.A.P.J.R.A. Ruben Hector Blanco su presidente; José Arcuri, Prosecretario General; Luis Alberto Caro, Secretario Gremial; Gabriel Hernan Fernandez Satavicius, Secretario de RR.PP. y Lidia Fernández, vocal. Además se hicieron presentes para llevar el saludo de sus sindicatos, Miguel Isleño, Secretario Adjunto de AECPRA (Jerárquicos de Correos Privados); Ro Ger, Secretario General APPJ (Judiciales de San Martin) y Osvaldo Serrano, ex presidente de la Federación. Felicitamos a todos los compañeros Jerárquicos de la Municipalidad de San Martin por cumplir con el ejercicio democrático de elegir a sus representantes sindicales y le deseamos todo lo mejor a José Bevilaqua en este mandato que comienza pero que representa la continuidad de la gestión de un sindicato que supo ser la mejor herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores jerárquicos municipales de San Martin. Éxitos José, adelante compañeros!

La FAPJRA acompañando a los Jerárquicos del subte

En el último día de Enero del 2018 la Federación a través de su Presidente, Ruben Hector Blanco, de su Secretario Gremial Luis Alberto Caro y de la compañera Mariana Leiva, se acercó hasta Almagro donde los esperaban por APDESBA, su Secretario General, Daniel Santos y su Secretario Adjunto, Damian Dipasquale Les brindaron todo el apoyo y la solidaridad a los compañeros de la Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires que sufrieron despidos. Los trabajadores Jerárquicos del subte se mantienen en estado de alerta y seguirán realizando asambleas con quite de colaboración.

NO a los despidos en el subte

Reincorporación de los despedidos

La F.A.P.J.R.A. en defensa de sus sindicatos adheridos

El presidente de la Federación Ruben Hector Blanco y el Secretario Gremial, Luis Alberto Caro, se presentaron en el Palacio de Justicia de la Ciudad de La Plata para una reunión pautada con el Procurador de la Corte Suprema Dr. Julio Conte Grand. El motivo de la misma fue para encontrar puntos de coincidencia con respecto a la actividad sindical que está llevando el Secretario General de la Asociación del Personal Profesional Judicial (A.P.P.J.), asociación de primer grado adherida a la F.A.P.J.R.A. compañero, Roger Gales que por estar al frente de los reclamos de los trabajadores Profesionales en el ámbito judicial de San Martín, está padeciendo un sinnúmero de dificultades en su labor diaria. El presidente consideró a la reunión muy positiva, por la apertura del diálogo y la promesa del Dr. Grand, de tomar el caso de manera particular con el fin de encontrar soluciones.
Reivindicamos la actividad sindical y la Unidad de los Trabajadores Jerárquicos

Visita a APJIQUIPA

Fuimos convocados por la Asociación del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Apjiquipa ) a su sede en Ensenada. Concurrieron por parte de la F.A.P.J.R.A. su presidente Ruben H. Blanco, Secretario Gremial Luis Caro y Secretario de Relaciones Públicas Gabriel H. Fernández. La reunión se dio en un marco de camaradería donde los compañeros de la asociación adherida profundizaron en su historia y experiencias, generándose un ida y vuelta entre las vivencias sindicales de los compañeros presentes. Representando a los trabajadores petroquímicos y su organización se encontraban Americo Manago Secretario Adjunto, Guillermo Armenti Secretario de Prensa y Sergio Garay tesorero del sindicato.

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina y sus sindicatos adheridos les desea que tengan un Feliz Año Nuevo!

La Comisión Directiva despidió el año

La Comisión Directiva de la F.A.P.J.R.A. se reunió en las instalaciones de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (A.P.S.E.E.) para despedir el año. En una reunión muy amena el presidente Rubén Blanco saludo a todos los presentes, a los nuevos sindicatos que se incorporaron este año, y a la renovada Comisión Directiva la cual sabe que tiene un gran desafío por delante en el próximo año: seguir incorporando Asociaciones de primer grado, seguir recorriendo el país para integrar a todos los jerárquicos del interior y seguir en la defensa de los derechos de los trabajadores jerárquicos de todo el país.

Teníamos que estar…y estuvimos

Una nueva movilización a la Plaza Congreso. Cerca de 500 mil personas, decenas de sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones de DDHH. nos hicimos presentes para reclamar contra el tratamiento de la reforma previsional, la cual lamentablemente se convirtió en ley. Desde la Federación del Personal Jerárquico mantenemos nuestro firme rechazo a esta ley, a la ley de reforma tributaria y nos mantenemos alerta sobre la reforma laboral que querrán pasar a comienzos del próximo año y que nos encontrará, de ser necesario, nuevamente en las calles para manifestar pacíficamente nuestro desacuerdo. En este marco de retroceso de los derechos laborales y de conquistas sociales históricas del movimiento obrero, la F.A.P.J.R.A. sigue creciendo. Y lo hace porque mantiene su compromiso de trabajar en la defensa de sus sindicatos adheridos, de movilizar con sus banderas y de construir día a día y solidariamente la unidad de todos los Trabajadores Jerárquicos del país. Seguimos en esta tarea.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA…

La Federación del Personal Jerárquico acompaña el reclamo de UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia y se moviliza a la casa central del Banco Provincia contra la reformas impulsadas desde la gobernación.

La Federación a Plaza de Mayo

La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina, se hizo presente en la movilización nacional convocada por diferentes sindicatos y movimientos sociales del país contra la reforma laboral y previsional. El presidente Ruben Hector Blanco junto al vicepresidente Rene Rivera encabezaron la columna que fuera organizada por el Secretario Gremial Luis Caro y que contó con la numerosa participación de los Asociacion del Personal Jerarquico, Profesional y Tecnico de MGSM y los Jerárquicos de la Municipalidad de Lanús quienes más tarde se sumaron a la gran y colorida columna de Aecpra – Jerárquicos de Correos Privados que aportaron más calor a la tarde con el latir de sus bombos. Así como el pasado 29 este día 6 la Federación volvió a salir a la calle para decir que no queremos estas reformas que impulsa el gobierno y volvió a mostrar que los Trabajadores Jerárquicos estamos más de pie que nunca. Esta Federación sigue incorporando Asociaciones de primer grado de todo el país, lo que nos permite continuar con el crecimiento. Seguimos firmes en ésta tarea.

La Federación se movilizó contra la reforma laboral

En el marco de la movilización contra la reforma laboral, previsional y fiscal que impulsa el Gobierno Nacional, y que perjudica los derechos de los trabajadores, los haberes jubilatorios y la recaudación del Estado, es que la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la
República Argentina (F.A.P.J.R.A.) se movilizó a la Plaza Congreso con varios sindicatos dentro de sus filas y con más de 300 mil trabajadores nucleados en la Corriente Federal, la Secretaría Gremial de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y organizaciones de Trabajadores de la economía popular, del cooperativismo, de la pequeña empresa y de la Confederación Nacional de Jubilados. El presidente Ruben Hector Blanco de Apsee y el Vicepresidente Rene Rivera de Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales encabezaron la columna que contó con sindicatos adheridos como UPJ – Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia, Prensa Apjbo, Apsai Igualdad Libertad Fraternidad, Asociacion del Personal Jerarquico, Profesional y Tecnico de MGSM, Jerárquicos de la Municipalidad de Lanús y la gran columna de Prensa Apsee quien le aportó el colorido y el ritmo con su percusión y sus trompetas a esta calurosa e histórica jornada de movilización nacional.