Son propósitos de la Federación, con prescindencia de toda cuestión política, racial o religiosa, todo cuanto se relacione con las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores jerárquicos, esencialmente los siguientes:.

 

  • Patrocinar a las organizaciones nucleadas, en sus relaciones con las autoridades y defender ante las mismas sus intereses laborales, remunerativos y previsionales, procurando que los procedimientos a seguir en tal sentido se ajusten a derecho y se encuadren en lo posible, dentro de una razonable reciprocidad de comprensión y entendimiento.
  • Propender a que se reconozca, por acuerdo con las respectivas autoridades, la carrera administrativa, técnica o profesional del personal representado por las organizaciones nucleadas tratando se asegure, la estabilidad y continuidad de su función, así como también la implantación de condiciones racionales de trabajo para su desempeño.
  • Procurar que los cargos y funciones jerárquicas, técnicas o profesionales sean cubiertas por méritos de capacidad, idoneidad y antigüedad, respetando el legítimo derecho que en tal sentido debe reconocerle al trabajador jerárquico que a través de su carrera haya acreditado poseer dichas condiciones.
  • Promover la capacitación del trabajador jerárquico representado por las organizaciones nucleadas con el objeto de lograr su mayor perfeccionamiento que le imponga el desempeño de su función.
  • Propender a la creación de beneficios sociales de carácter mutualista, cooperativista, crediticio, asistencial y educacional u otros similares, cuyo mantenimiento regular se ajuste a normas de organización y garantía que impondran interés y confianza entre los beneficiarios.
  • Fomentar y admitir la adhesión de nuevas organizaciones que se creen con iguales intereses a los de nuestra organización.
  • Crear y mantener intercambio de relaciones con todos aquellos organismos u organizaciones de carácter estatal o gremial, en el orden nacional como internacional, cuya orientación, fines o principios resulten de interés para la actividad de la federación y no sean contrarios a los intereses de la misma.
  • Con sus antecedentes y sus propósitos entendemos, que juntos, la federación, las entidades nucleadas y las que se nucleen, lograremos con esfuerzo y sacrificio, la dismificación de la cultura del trabajo.