Una nueva charla de capacitación

CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR LA FAPJRA.

             Se informa que durante el corriente mes se continuó con el ciclo de charlas de capacitación para nuestros compañeros, para el personal de Entidades que desean participar en este tipo de convocatorias y para el público en general, donde la FAPJRA (Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina), conjuntamente con elCETyL (Centro de Estudios Técnicos y Legales de los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires), desarrolló un nuevo encuentro de no más de dos horas de duración, más precisamente el Jueves 14 de Junio del corriente año, a partir de las 19:00 horas en el auditorio que posee la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica en su Sede de Bernal, sito en calle 25 de Mayo Nro. 51, la que se refirió a “Imagen Profesional y Comunicación Institucional”, y cuya disertación estuvo a cargo del Coach Dana Licht y delLic. Leandro Gianello.

            La temática de este encuentro se refirió a los conceptos generales de la imagen personal: La imagen profesional y el impacto en el cliente, qué transmiten los colores en el ámbito laboral y/o profesional, la comunicación eficiente y efectiva, la creación de ambientes de confianza y credibilidad. Cómo deben gestionarse las emociones: El miedo, el enojo, la vergüenza, cómo transformar estados no deseados en recursos. El habla responsable: El arte de indagar y proponer, los objetivos, estructura y preparación una presentación, despertar interés/convencer, responder preguntas, práctica y mejora del discurso, unificación de discursos, generación de canales alternativos y tradicionales, las consecuencias de generalizar, suprimir u omitir información. Los juicios y creencias: Cómo dificultan o facilitan la comunicación, el aprendizaje y los cambios, el mundo del interlocutor, cómo se accede y procesa la información, la utilización de palabras precisas, postura corporal, gestos y voz, la funcionalidad y disfuncionalidad en el uso del lenguaje, el espacio y el movimiento.

            Los objetivos se enfocaron en comprender el lenguaje como capacidad del ser humano para mejorar las relaciones interpersonales y como: distinguir las formas de comunicación, analizar las potencialidades de la comunicación, redactar informes institucionales, analizar y producir discursos explicativos y argumentativos, mejorar el desempeño de personas y equipos, facilitando un progreso continuo en sus metas y logro de objetivos, y detectar los límites en el desempeño para disolverlos y trascenderlos.

            Algunos antecedentes curriculares son: Dana Licht (Coach Ontológico y PNL. Asesora de Imagen Personal y Profesional. Co-Owner en Parole Consultora. Coaching Ontológico – AXON. Coaching Organizacional – COCREAR. Selección de Personal – CETAE. Coaching con Programación Neurolingüística – Escuela Argentina de PNL y Coaching. Asesor de Imagen Personal – Grupo Imagen. Asesor de Imagen Personal y Profesional – Cornejo & Estebecorena. Tecnicatura en Relaciones Públicas y Ceremonial – Instituto Superior de Ciencias de la Educación. Licht Style: Asesoramiento Integral para Producciones, Locaciones y Coordinación de Equipo. Productora General y Creativa. Freelance PNL Coach. Orientación para Logros de Objetivos, Desarrollo de Habilidades y Comunicación. Acompañamiento con Técnicas de Programación Neurolingüística para el Cliente. Asesorías de Imagen Personal y Profesional Freelance. Capacitaciones en Imagen Ejecutiva y Liderazgo. Get in Touch: Comunicando Ideas. Capacitación Profesional en Ceremonial, Protocolo e Imagen Personal. Organización de Eventos Sociales y Empresariales) y Lic. Leandro Gianello (Licenciatura en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), Maestría en Marketing Internacional (UNLP), Comunicación, difusión y prensa. Producción de contenido de divulgación científica y comunicación institucional interna y externa. Análisis de estrategias comunicacionales, community manager, redacción de notas periodísticas, gacetillas. Experiencia en áreas de comunicación institucional, prensa y periodismo. Redacción de artículos periodísticos, informativos y de investigación. Convenio GPSS con Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Administración de contenido web y subida de material multimedia y producción de contenido. Análisis y búsqueda de contenido específico para webs educativas y de negocios en italiano; redacción de textos informativos y descriptivos en español e italiano; edición y corrección. Idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Chino).

            La organización y coordinación general de ésta programación se encontró a cargo del Dr. Guillermo Lugones (Doctor en Administración, Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Master en Gerenciamiento – Management, Postgrado en Conducción Gerencial, Expertise Principal en Administración de Organizaciones Financieras, MBA Business Administration).

            Asimismo, se recuerda que por cada evento se entregan Certificados de Asistencia y que las actividades de no más de dos horas de duración son no aranceladas, requiriendo de una inscripción previa por la limitación de cupos, pero requieren de una inscripción previa por la limitación de cupos.