RUTA DE LA VERGUENZA 2014 «POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS DERECHOS LABORALES»

Llevada a cabo por los miembros de la internacional de Servicios Públicos (ISP), organización sindical global que agrupa a 20 millones de afiliados, conjuntamente con numerosos dirigentes sindicales de todo el mundo, se unieron a esta» Ruta de la Vergüenza», que hará un recorrido, deteniéndose ante  las misiones y embajadas en Ginebra (Suiza) y otras capitales del mundo, el 4 de junio, para exigir el respeto de los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales.

 

La «Ruta de la Vergüenza» tendrá lugar durante 103° Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), en Ginebra. Uno de los principales cometidos de esta reunión anual es determinar si los países están cumpliendo sus obligaciones con respecto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones sindicales, de acuerdo con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

 

La Secretaria General de la ISP Rosa Pavanelli, afirma: » se está produciendo un ataque concertado contra el Sector Publico a escala mundial, tanto en las economías emergentes, donde las afiliadas de la ISP luchan por conseguir el pleno reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras; y en muchos otros países, a través de las medidas de austeridad y privatización que debilitan a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. Reclamamos la justicia social y la protección de los derechos de los trabajadores, y rechazamos a las sociedades que por norma violan los derechos humanos.

 

Demasiados gobiernos prefieren actuar en interés de pocos y esta es la razón por la creciente desigualdad sigue acelerándose a nivel mundial.

 

Se revindica el derecho a huelga para todos los trabajadores, tanto en el sector público como privado, también tienen derecho a la protección social, así como salarios y condiciones de trabajo decente. Apoyamos a millones de trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos y no se rinden.

 

en Argentina, solicitamos a los organismos del ámbito laboral como de relaciones exteriores hagan llegar, a los foros internacionales, la voz de los trabajadores y trabajadoras en el reclamo de » Mas Justicia Social y el verdadero respeto a los Derechos Laborales, garantizando así una mayor Calidad de Vida a través del Trabajo Decente», destacando que los casos más graves en Latinoamérica ocurren en Guatemala, Paraguay, Perú, Honduras, Chile y Colombia.

 

«LA SOLIDARIDAD NOS HACE MAS FUERTE»

 

Editora: Silvia Saugar